‘Go Give One’, la campaña con la que la OMS desea que dones 7 dólares para vacunas anti-Covid

‘Go Give One’, la campaña con la que la OMS desea que dones 7 dólares para vacunas anti-Covid

Tiempo de lectura: 2 mins.

Con 7 dólares o casi 140 pesos puedes hacer muchas cosas, como comprarte un café y un sándwich, o bien, donarlos para que alguien sea vacunado contra el coronavirus.

Aunque el coronavirus es una de las peores emergencias sanitarias que hemos enfrentado a nivel mundial, también nos ha permitido mostrar lo mejor de nosotros.

Esto lo hemos visto al apoyar los negocios locales antes de las grandes marcas, hacer donaciones en forma de alimentos o dinero a quien más lo necesita, e incluso buscar información de hospitales, tanques de oxígeno y medicamentos para auxiliar a cualquier persona que lo necesite.

Y ahora, estas buenas acciones podrían seguir gracias a una iniciativa de la OMS que busca que cada uno de nosotros done 7 dólares para comprar vacunas anti-Covid.

Esta iniciativa de la OMS lleva el nombre de Go Give One y busca recaudar fondos para adquirir vacunas contra el coronavirus y enviarlas a países con bajos ingresos.

También te puede interesar: Linternas que funcionan con agua de mar: la solución en aldeas guajiras sin acceso a electricidad

7 dólares que pueden salvar al mundo

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, con 7 dólares, es decir, unos 140 pesos mexicanos, se podría ayudar a frenar la pandemia de coronavirus al ayudar a los países con escasos recursos.

“La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo”.

Si quieres ayudar a esta noble causa, te recomendamos ir ahorrando tus 7 dólares y guardarlos muy bien, ya que la campaña Go Give One iniciará en 2022.

Además, la campaña se realizará país por país y las primeras donaciones se recaudarán en Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Kenia.

Las donaciones se realizarán a través de organizaciones de caridad globales y compañías, y el dinero se recaudará en página oficial de Go Give One. Aquí te dejamos el link.

Aunque la campaña será lanzada en 2022, ya se puede ingresar a la página web y donar.

Así que ya sabes, con solo 7 dólares puedes hacer una gran diferencia en una persona y el mundo. ¡Dona!