Alejandro Sanz, Cher y otros famosos se unen para luchar contra el cambio climático

Alejandro Sanz, Cher y otros famosos se unen para luchar contra el cambio climático

Call for Code es una iniciativa de la ONU a la que cantantes, actrices y deportistas se han unido para exigir a las empresas de tecnología prácticas más sostenibles.

Desde Alejandro Sanz y Chayanne hasta Céline Dion y Cher; más de 30 personalidades se unieron a Call for Code, una campaña de la ONU lanzó para impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a frenar el cambio climático.

Call for Code es una iniciativa de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en redes sociales. En ella cantantes, actrices y deportistas piden a los desarrolladores de tecnología que creen soluciones que ayuden a mitigar el calentamiento global.

Foto: Twitter Call for Code

Aunque apenas se lanzó este fin de semana, lo cierto es que Call for Code existe desde 2018 como una iniciativa de David Clark, consejero delegado de David Clark Cause; cuenta con el apoyo de IBM y The Linux Foundation.

Inicialmente, IBM donó 30 millones de dólares para financiar Call for Code y este año dio otros 25 millones. Además, en el camino se han sumado empresas como Intuit, Arrow Electronics e Ingram Micro.

Las celebridades que apoyan Call for Code, la iniciativa contra el cambio climático

En total, son 30 estrellas las que participan en el proyecto; sus redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook ya suman un total de 500 millones en su primer fin de semana.

“El desafío global nos pertenece a todos. Busquemos soluciones para salvar nuestro planeta“, tuiteó Alejandro Sanz desde su cuenta personal.

La iniciativa se lanzó justo el Día Mundial del Medio Ambiente; a ella se han sumado celebridades como Sia, Kesha, Quincy Jones, KT Tunstall, Rod Stewart, Kevin Bacon y Pierce Brosnan.

En marzo de 2020, Lady Gaga publicó un video en el que pidió a las “estrellas del rock de la tecnología” que se comprometieran con la causa.

Desde entonces, más de 400 mil programadores de 179 países se han apuntado a este programa, que se ha convertido en una de las iniciativas tecnológicas más grandes de la historia y a partir de la cual se han desarrolado hasta 15 mil apps de forma consciente.

“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha ayudado a guiar el esfuerzo Climate Change Call for Code, que continua trabajando con los 193 países miembros hablando sobre la crisis de derechos humanos en desarrollo creada por la crisis climática“, destacó en un comunicado Clark.

También te recomendamos: Leonardo DiCaprio pide a sus seguidores reducir el consumo de carne para combatir el cambio climático

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.