Fotógrafo capta un extraño y fascinante pulpo con cabeza transparente

Fotógrafo capta un extraño y fascinante pulpo con cabeza transparente

Tiempo de lectura: 3 mins.

El océano aún guarda cientos de secretos y animales por descubrir, como este pulpo con cabeza transparente que vive en el fondo del mar.

El océano es un lugar enigmático para los científicos y los amantes de la vida marina. Aún se desconoce toda la gran variedad de flora y fauna que puede guardar este lugar en el planeta.

Este desconocimiento ha hecho que algunos buzos y aventureros se sumerjan en las oscuras aguas para tratar de vislumbrar un fragmento de la vida que ahí se oculta, como es el caso de un fotógrafo que se encontró con un extraño pulpo con cabeza transparente.

El fotógrafo Wu Yung-sen, quien vive en Taiwán, se adentró en las frías y tenebrosas aguas del océano para captar algunas imágenes de las especies que ahí habitan y lo que encontró lo dejó perplejo.

Se trata de una cría de pulpo Wunderpus photogenicus, una especie inusual y muy poco captada por el ser humano.

Wu Yung-se atesoró el momento en una imagen donde se puede ver al pulpo bebé con la cabeza y todo el cuerpo transparente. Mientras que el cerebro resalta gracias a su color rojo.

En la foto se puede apreciar que su cabeza guarda la increíble forma de una corona y se logran ver sus pequeños tentáculos y ventosas.

También te puede interesar: Hombre sin hogar rescata a animales de un refugio en llamas

Una especie de pulpo muy peculiar

El pequeño pulpo captado por Wu Yung-sen fue descubierto por primera vez en 2006. Wunderpus photogenicus es una especie de octópodo muy poco estudiada y suele habitar en las costeras del océano Pacífico al sur de Filipinas.

Aunque las crías de estos pulpos son transparentes, cuando crecen dejan de ser traslúcidos para tomar un color rojizo oxidado con manchas y rayas blancas.

Los Wunderpus photogenicus o pulpo transparente tienen la capacidad de contorsionarse para imitar a cualquier otra criatura marina de una forma similar. Así, esta peculiar especie logra despistar a los depredadores advirtiendo que puede tratarse de algún animal amenazante.

Sin embargo, este increíble mecanismo de defensa solo sirve para proteger a los pulpos adultos, y como las crías no poseen esta característica las vuelve aún más vulnerables.

Y como dato curioso, el pulpo es considerado el invertebrado más inteligente del mundo, pues los investigadores explican que tiene un alto grado neurológico y una espléndida capacidad de aprendizaje.

No cabe duda que la fauna marina nunca dejará de sorprendernos.

¿Quieres ver sus movimientos? Aquí el video:

También lee: Junto a Greenpeace, Javier Bardem lucha por los océanos