Hombre sin hogar rescata a animales de un refugio en llamas

Hombre sin hogar rescata a animales de un refugio en llamas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Un hombre de 53 años sin hogar se ha convertido en un héroe gracias a que rescató a todos los animales de un refugio que se incendiaba.

Keith Walker es un hombre que vive en la calle acompañado de su perro Bravo, y hoy es conocido por ser el héroe que rescató a los animales de un refugio. Para asegurarse de mantener a salvo a su perro, Walker había hecho un trato con Gracie Hamlin, fundadora de W-Underdogs, para que Bravo pasará las noches en sus instalaciones. 

Por desgracia el refugio sufrió un accidente que provocó un terrible incendio. Para fortuna de todos, ese día Keith Walker había asistido para llevar a Bravo a dar un paseo, pero fue sorprendido por un gran incendio. Sin pensarlo, Walker atravesó las llamas y rescató a todos los animales del refugio. 

“Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso ahí para salvar a esos animales. Si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos los demás perros”, explicó en una entrevista con CNN

De acuerdo con las declaraciones de Gracie Hamlin, los bomberos tenían miedo de entrar al edificio en llamas. Llamaron a control de animales para que se encargaran del rescate, pero cuando se dieron cuenta, Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos. 

Keith Walker, defensor de los animales aun en la calle

Desde los 13 años Keith Walker ha vivido en las calles. Gracias a su valiente acto, en el que rescató a seis perros y diez gatos, muchas personas han ofrecido donaciones en efectivo para que encuentre un hogar donde vivir. Sin embargo, Walker las ha rechazado. 

“Estamos en contacto con Keith y estamos trabajando para evaluar sus necesidades y deseos. No está aceptando ofertas de ayuda, pero seguiremos en contacto con él y compartiremos todo lo que nos permita”, señaló Gracie Hamlin. Las instalaciones quedaron inhabitables, pero afortunadamente los animales se encontraban listos para ser trasladados a las nuevas instalaciones de W-Underdog. 

El valiente acto de Keith Walker logró la creación de una campaña de GoFundMe. Las donaciones tienen el objetivo de hacer la vida de este hombre y su perro Bravo, un poco más segura. Aseguran que todo lo recaudado se destinará a crear un mejor futuro para el hombre que arriesgó la vida por esos indefensos animales

También lee: Cómo apoyar a los animales sin hogar en México.