Encuentran una zarigüeya pigmea que se creía extinta en Australia

Encuentran una zarigüeya pigmea que se creía extinta en Australia

Isla Canguro fue una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en Australia y se ha encontrado una zarigüeya pigmea que se creía extinta.

Tras los incendios forestales en Australia, entre diciembre del 2019 y enero del 2020, varias especies se han considerado extintas. La zarigüeya pigmea fue una de ellas, pero para fortuna de todos, la ONG Kangaroo Island Land for Wildlife, encontró a uno de estos animales en Isla Canguro. 

Isla Canguro es una de las zonas más afectadas por los incendios, casi la mitad de su territorio fue arrasado por las llamas. Mientras la ONG realizaba investigaciones sobre el daño causado por los incendios para saber qué especies sobrevivieron, encontraron a esta pequeña zarigüeya pigmea. 

Los incendios forestales en Australia desplazaron o acabaron con la vida de casi tres millones de animales. El encuentro de esta zarigüeya pigmea, es considerado casi un milagro pues se creían extintas debido a los incendios. La diminuta zarigüeya tiene un peso de 7 gramos y una longitud de solo 10 centímetros. 

Aunque el hallazgo representa una esperanza para la zarigüeya pigmea, no está fuera de peligro. Según el ecologista Pat Hodgens, a medida que los matorrales se regeneran, “los pequeños marsupiales están expuestos a depredadores naturales”, dijo en una entrevista para The Guardian Australia.

Esperanza para más especies

Durante sus investigaciones Kangaroo Island Land for WildLife, también encontró otras especies como bandicuts marrones del sur, zarigüeyas de cola de cepillo y ualabíes rupestres y ratas. “Le debemos a estas especies hacer todo lo posible para protegerlas y asegurarnos de que estén presentes para las generaciones futuras”, dijo Hodgens. 

  • zarigüeya pigmea
  • zarigüeya pigmea

Esta gran noticia para el mundo es el primer registro documentado de una especie que sobrevive después del incendio. Para apoyar financieramente este esfuerzo de conservación, puedes hacer donaciones directas a Kangaroo Island Land for Wildlife.

Si aún no sabes cómo ayudar a las víctimas del incendio en Australia, revisa la lista de organizaciones que recaudan fondos para combatir este terrible desastre.