Perritos al rescate: esta imagen de Guatemala levantará tu ánimo

Perritos al rescate: esta imagen de Guatemala levantará tu ánimo

Tiempo de lectura: 3 mins.

En Guatemala, dos niños llevaron a su perrito a vacunarse contra la rabia y le pusieron cubrebocas. Es una de las imágenes más tiernas que verás hoy.

Hace unos días te contábamos sobre por qué las imágenes de animales tiernos tienen tanto impacto en nuestro cerebro. Solo verlos, según diversos estudios, mejora nuestro ánimo y reduce nuestros niveles de ansiedad, tristeza y culpa. Eso es justo lo que provocó la tierna imagen que te mostramos. Se trata de dos niños en Guatemala que llevaron a vacunar a su perrito con cubrebocas. El gesto de los pequeños nos demuestra la flexibilidad y capacidad de adaptación de los niños, quienes a lo largo de estos meses han tenido que aprender nuevas reglas del mundo, entre geles, caretas y mascarillas. Además, resulta una bella lección de empatía y responsabilidad. Los chicos atendieron al llamado de las autoridades sanitarias de su país para vacunar a su mascota contra la rabia. Y, para hacerlo, tomaron en cuenta todas las medidas que han aprendido para prevenir los contagios de COVID-19.

No te pierdas: Comprobado: si le dices “te quiero” a tu perro, su ritmo cardíaco aumenta

Por supuesto, el perrito con cubrebocas de Guatemala se ha vuelto viral

La imagen ya está recorriendo el mundo. Y es que el gesto de los pequeños nos recuerda el impacto que todo esto está teniendo en la infancia a nivel global. Por fortuna, hasta ahora se ha demostrado que las mascotas como perros y gatos no corren los mismos riegos que los humanos enfrentamos ante el nuevo coronavirus. Según la Clínica Mayo, aunque ha habido unos pocos casos aislados de mascotas que son contagiadas cuando entran en contacto con alguien que tiene el virus, es muy poco probable que lo adquieran y que lo transmitan a los humanos.

Aún así es de admirarse la actitud de estos pequeñitos de Guatemala, que con el gesto de sacar a su perrito con cubrebocas dejan ver lo importante que es para ellos cuidar de su salud y también de la de su tierna mascota. Y también se percibe que han recibido la información correcta en un país que, hasta ahora, cuenta 104 mil casos, con 93,341 personas recuperadas y 3,594 fallecimientos. Y una cosa más: por lo que se sabe, el perrito recibió su vacuna como era debido y el Área de Salud de Huehuetenango usó su foto para invitar a más ciudadanos a vacunar a sus mascotas.

También lee: Las lecciones que los perros nos han enseñado en la pandemia