El Parque Natural Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, necesita ayuda

El Parque Natural Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, necesita ayuda

Tiempo de lectura: 2 mins.

El lugar da cobijo a 550 animales nativos únicos que están en riesgo inmediato.

El futuro del Parque Natural de Port Moresby está en peligro. ¿El motivo? Los efectos colaterales provocados por el coronavirus Covid-19. Ubicado en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea (PNG), los bloqueos y resguardos preventivos han hecho que las hasta ahora constantes visitas al parque se vean mermadas. En la actualidad, explican desde la institución, el número de visitantes se ha reducido en tres cuartas partes, poniendo en peligro la capacidad del parque para seguir funcionando y mantener a los animales alimentados y seguros.

Lo que supone un verdadero problema ya que este lugar es hogar de más de 550 animales nativos únicos que están en riesgo inmediato y sin un lugar adonde ir.

El parque rescata, cuida y libera tortugas ‘piku’ de nariz de cerdo en peligro de extinción.

Pero la problemática no se queda ahí. El parque, además, funge como el único centro de rescate de todo el país. En el se da cobijo a todo tipo de animales heridos y se los rehabilita. La situación es tan dramática que los animales se están quedando sin comida por lo que sus cuidadores tienen tomar medidas creativas para alterar la dieta de éstos mientras todo se estabiliza.

¿Cómo ayudar al parque?

Somos la única organización de este tipo en PNG y tenemos mucho trabajo por hacer por la vida silvestre diversa y única de este país. Nuestro trabajo en educación, conservación e investigación es vital y solo puede continuar a través de sus donaciones“, explicó en una carta publicada en internet Michelle McGeorge, CEO del Parque Natural Port Moresby.

Para poder recibir las donaciones, el parque ha creado una página en GoFundMe con la intención de recaudar el mayor monto posible ya que el parque se mantiene en un 70% de las visitas y el apoyo comercial local.

Con las visitas reducidas drásticamente y muchas empresas locales incapaces de apoyar, se necesita a la comunidad global para recibir soporte. Los donativos inician en los 15 dólares, pero cualquier donación, grande o pequeña, marcará la diferencia.

Te puede interesar también: AUARA, la empresa que genera más de 56 millones de litros de agua potable