#MenosCarneMásVida: Lanzan campaña contra consumo excesivo de carne en España

#MenosCarneMásVida: Lanzan campaña contra consumo excesivo de carne en España

La iniciativa es promovida por el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien culpa al sector cárnico de causar gases de efecto invernadero.

No es un secreto que la industria ganadera consume grandes cantidades de agua y es responsable de la generación de gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global.

Debido a esto, varios movimientos ecologistas y ahora un ministro español sugieren a la población dejar de consumir grandes cantidades de carne.

A través del hashtag #MenosCarneMásVida, el ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, lanzó una campaña contra el consumo «excesivo de carne» en el país europeo.

En su cuenta de Twitter, Garzón compartió un video y mensajes que evidenciaría los efectos negativos del consumo de carne tanto en el cuerpo humano, como en el medio ambiente.

Según el ministro, el 14.5 % de los gases de efecto invernadero y emisiones de CO2 provienen de las «macrogranjas», e incluso reveló que para obtener 1 kilo de carne es necesario utilizar “15 mil litros de agua».

Lo que desea el ministro no es suspender el consumo de carne en la población española, sino crear conciencia sobre la industria ganadera y los impactos que causa.

Además, Garzón quiere invitar a consumir más alimentos ecológicos como verduras y semillas, y consumir lo menos posible proteína de origen animal.

También te puede interesar: Heineken lanza un concurso para promover la agricultura sustentable

El sector cárnico y su relación con el CO2

En el video expuesto por Alberto Garzón se escucha revelar que «sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta».

consumo "excesivo de carne"

También explica que «si redujésemos el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación. Y por lo tanto, el 20% de las muertes prematuras».

De acuerdo con el portal El Mundo de España, los sectores que más generan emisiones de CO2 son el transporte con un 27%, la industria pesquera, responsable del 21%; la energía eléctrica, con 10.3%, y la generación de residuos, con 5%. ¡Ojalá eso se replique en nuestro país!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Un ratón que se creía extinto hace 150 años fue redescubierto en Australia