One World: Together at Home, el concierto para recaudar fondos contra la pandemia

One World: Together at Home, el concierto para recaudar fondos contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El concierto, programado para el próximo 18 de abril, reunirá a artistas como Lady Gaga, Billie Eilish, Elton John, Paul McCartney J. Balvin y John Legend, entre otros.

El pasado 6 de abril, Lady Gaga se unió a la conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para anunciar el concierto benéfico One World: Together at Home, el cual se transmitirá a nivel mundial vía streaming, y en televisión en cadenas estadounidenses y británicas. 

Según lo anunciado por la cantante, todo lo recaudado se destinará al fondo de respuesta solidario creado por la OMS (WHO, por sus siglas en inglés), para después distribuirse a esfuerzos de salud a nivel global. 

La curadora del evento será la propia Lady Gaga, quien actuará junto a un cartel estelar completado por Billie Eilish y Finneas, Elton John, Paul McCartney, Lizzo, Burna Boy, Stevie Wonder, J Balvin, Alanis Morissette, Kacey Musgraves, Andrea Bocelli, Chris Martin de Coldplay, Eddie Vedder de Pearl Jam, John Legend, Lang Lang, Keith Urban y Billie Joe Armstrong de Green Day. Hasta el momento estos son los artistas que han confirmado su participación en One World: Together at Home, pero se espera que otros más se unan al cartel.


No te pierdas: Oprah Winfrey y Leonardo DiCaprio, entre otros, donan millones para la crisis


Además de este anuncio, Lady Gaga hizo saber que también ha ayudado a recaudar poco más de 35 millones de dólares para la organización Global Citizen, tan sólo en la última semana. Inicialmente, la cantante dijo que el concierto no sería para recaudar fondos, sino para proporcionar entretenimiento y expresar la solidaridad que en estos momentos es tan necesaria: “Guarde sus carteras y siéntese y disfrute del espectáculo que todos se merecen.”, expresó la cantante. 

La intervención de la cantante se dio después de una llamada telefónica con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el día de su cumpleaños. Según la publicación Dazed and Digital, Gaga pasó su cumpleaños trabajando en encontrar formas de ayudar al mundo durante esta pandemia.