Gucci Equilibrium: el movimiento a favor de las personas y el ambiente abre su cuenta de Instagram

Gucci Equilibrium: el movimiento a favor de las personas y el ambiente abre su cuenta de Instagram

Tiempo de lectura: 3 mins.

En 2021, la firma italiana Gucci cumplirá 100 años de historia, y más allá de festejarlo con una enorme pasarela, piensa sumarse a iniciativas que ayuden a hacer del mundo un mejor lugar.

Hace un par de semanas, la marca liderada por Alessandro Michele donó 2 millones de euros para combatir la pandemia de Covid-19. Ahora, sigue tomando riendas en asuntos que nos atañen a todos: decidió dar mayor fuerza su iniciativa Gucci Equilibrium con una cuenta de Instagram exclusiva para promover sus proyectos sociales y ambientales.

Lanzada en 2018, la iniciativa Gucci Equilibrium tiene como objetivo invitarnos a todos a sumar y a descubrir de qué manera podemos unirnos como seres humanos y dar solución a los problemas que el planeta experimenta actualmente, muchos de ellos de carácter urgente.

Valores muy claros

Sustentabilidad, protección del medio ambiente, equidad de género y el combate al racismo son los ejes principales de Gucci Equilibrium, que recientemente abrió su cuenta en Instagram.

En dicha cuenta, la firma se encontrará constantemente dando información respecto de sus proyectos sustentables y sociales, entre ellos, la equidad de género en el mundo.

“Gucci trabaja para unir y fortalecer a aquellas voces que hablan y pelean por la equidad de género a través de la campaña global @chimeforchange, que apoya a 60 organizaciones sin fines de lucro desde 2013. El objetivo: empoderar a la siguiente generación de líderes a crear un país con más equidad”, dice la firma en su Instagram.

Al día de hoy, la firma de moda ha logrado obtener 17 millones de dolares para beneficiar a más de un millón de niñas y mujeres.

Gucci Equilibrium, por una vida más sustentable

En su sitio web, Gucci Equilibrium presenta un plan de sustentabilidad a 10 años. Su objetivo es encontrar caminos innovadores para la sustentabilidad ambiental y social.

“Con ayuda de la creatividad y la colaboración, estamos reduciendo nuestro impacto ambiental y ayudando a proteger la naturaleza, mientras apoyamos los derechos humanos y premiamos la inclusión y el respecto, para que todos en nuestra comunidad se sientan libres de expresar su verdadero yo”.

Algunas de sus metas son: promover la diversidad y la paridad de género; promover la continuación de las tradiciones artesanales; ofrecer a sus equipos un ambiente sostenible, y contribuir a cambios sociales positivos.

Te puede interesar: #SlowFashion: la nueva tendencia en moda sustentable

En cuanto a sus objetivos ambientales, se encuentran: reducir la huella ambiental al 40% y disminuir las emisiones de gas al 50% para 2025, y usar 100% energía renovable para finales de 2020.

En cuanto a sus colecciones, han tomado las siguientes medidas: utilizar cada vez más materiales sustentables y reducir los desechos, además de promover el trabajo creativo por encima del automatizado.

“Gucci se mueve con base en aquellos asuntos que son fundamentalmente influyentes y con base en un futuro colectivo. Estamos comprometidos a generar un cambio positivo para la gente y la naturaleza”, expresó Marco Bizzarri, CEO de Gucci.

Cada vez son más las firmas de lujo que toman conciencia de la necesidad de cuidar el planeta, y eso, sin duda, es una buena noticia.