Celebra el Día Mundial de la Limpieza con estas acciones para mantener las playas limpias

Celebra el Día Mundial de la Limpieza con estas acciones para mantener las playas limpias

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este sábado 19 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Limpieza, fecha para combatir el problema de basura en las playas y otros rincones del planeta.

Cada año, el tercer sábado de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Limpieza, fecha destinada a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas, bosques y calles en todo el planeta.

En este día, miles de personas se unen para la tarea de limpiar cada rincón del planeta, sin embargo, debido al coronavirus, este año la actividad de recolección de basura podría verse disminuida para evitar aglomeraciones.

Pero si tú te encuentras en lugares abiertos como la playa y deseas contribuir en este noble gesto, aquí te damos unas simples acciones que puedes hacer este sábado y siempre para mantener las playas limpias.

No lleves plásticos de un uso o volátiles

Cuando vayas de visita a la playa evita llevar artículos volátiles de plástico, como bolsas, así como objetos de un solo uso como cubiertos, popotes, charolas y vasos.

Si necesitas llevar envases para guardar agua o alimentos, opta por recipientes de vidrio o contenedores plásticos de más de un uso.

También te puede interesar: Rescatar la capa de ozono desde tu casa es posible: te decimos cómo

No fumes

Si eres fumador, evita fumar en la playa para que las cenizas y colillas no terminen en el mar. Si no puedes evitar fumar, entonces carga con un cenicero portátil para colocar tus colillas.

Respeta el medio ambiente

Sabemos que te encanta viajar y conocer playas vírgenes, y si lo haces, por favor, respeta toda la vegetación y fauna del lugar.

No te acerques a los animales marinos ni trates de llevarte algún “recuerdito” del lugar. Disfruta de la playa, pero no la perturbes.

Recoge los desechos de tu mascota

Si vas a la playa con tu mascota, recoge muy bien todos sus desechos y no dejes que se los lleve el océano.

Tampoco dejes restos del alimento de tu perro en las playas, ya que otros animales lo podrían comer.

Tira la basura en su lugar

Y lo más importante, recoge toda tu basura, aunque sea orgánica, y deposítala en el bote que corresponda. También invita a tus amigos y acompañantes a que lo hagan.

Amamos las playas y visitar el mar; así que es nuestra responsabilidad cuidarlas.

Realizando estas pequeñas acciones podemos hacer un cambio por el mundo.