Captan en video el increíble nacimiento de una beluga

Captan en video el increíble nacimiento de una beluga

Tiempo de lectura: 2 mins.

El pequeño cetáceo nació en un acuario y la grabación de su nacimiento se hizo viral. ¡Tienes que verlo!

A pesar de la pandemia, en el mundo aún siguen ocurriendo cosas increíbles, y para muestra, está el nacimiento de una beluga en cautiverio. En el acuario Shedd Aquarium, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se captó el momento en que una beluga de 14 años dio a luz a su primera cría.

El increíble instante quedó registrado en un video de poco más de un minuto y, como era de esperarse, la grabación se hizo viral. Ahí se logra apreciar cómo la madre nada tranquila de un lado a otro, mientras se empiezan a ver algunos movimientos suaves en su vientre.

Después, se asoma la pequeña cabeza de su cría quien, finalmente, sale para nadar al lado de su madre.

¡Mira el video!

De acuerdo con el acuario, la beluga dio a luz a una cría macho de 160 centímetros y 63 kilos, después de 15 horas en labor de parto.

“En Shedd Aquarium todavía estamos conmovidos por poder compartir con el público esta emocionante experiencia y crear momentos importantes para maravillarse y aprender a través del mundo de los habitantes acuáticos“.

También te puede interesar: Dos pingüinos hembras se vuelven mamás al adoptar juntas un huevo

Datos impresionantes de las belugas

Estos hermosos cetáceos son una de las especies más pequeñas de ballenas que existen. Se distinguen por su color blanco y su prominente frente. Cuando nacen suelen ser grises o marrón, pero a la edad de cinco años, cuando alcanzan la madurez sexual, obtienen su impresionante color blanco.

Las belugas suelen medir entre cuatro y seis metros de largo y viven en grupo ya que son animales muy sociables. Suelen nadar por las costas del océano Ártico y se alimentan de peces, crustáceos y gusanos.

Esta especie es presa de otros animales como osos polares y ballenas asesinas. Desafortunadamente, también son víctimas del hombre a través de la pesquería comercial o mediante la captura que realizan los pueblos nativos del Ártico.