¡Buenas noticias! Llega a México la vacuna contra el Covid-19

¡Buenas noticias! Llega a México la vacuna contra el Covid-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

Las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech, aprobadas por la Cofepris a principios de diciembre, han aterrizado en México y comenzarán a aplicarse a partir del jueves 24 de diciembre.

De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, el primer lote de vacunas para el coronavirus ha llegado a nuestro país. Consta de 1.4 millones de dosis y se distribuirán en un período de ocho días.

Según la cuenta de twitter del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que habrá una demostración a la prensa y las vacunas estarán resguardas en un sitio secreto hasta que arranque la campaña el jueves 24 de diciembre. “La vacuna será universal, gratuita y voluntaria”, comenta.

Por otro lado, la entrega de este primer lote se complementará en enero próximo. El resto, aún continúa siendo una incertidumbre, aunque como indican las autoridades: “cada martes se informará de las novedades acerca del proceso de vacunación”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que recién llega a México, se aplicará primeramente a los trabajadores del sector salud. Después a la población más vulnerable, como adultos mayores y personas con padecimientos cardíacos o pulmonares.

Llega mañana a México vacuna de Pfizer

“Entre el día de hoy y el último día de enero, México va a recibir un millón 417.659 mil dosis. Lo importante es que se inicie el proceso de vacunación antes de que termine diciembre, lo cual es el compromiso y lo que está firmado”, confirmó Ebrard.

México aplicará 4 tipos de vacunas diferentes entre marzo y agosto de 2021

Cifras que arrojó un reportaje de El Economista estimaron que al menos se necesitan 26 millones 500 mil vacunas para la población de entre 50 y 59 años. Mientras que para el personal de la salud 3 millones 395 mil dosis.

En cuanto al resto de los habitantes, que se comprenden de los 16 a 40 años, se requieren mínimo 156 millones 200 mil unidades, para inmunizarlos contra el Covid-19.

Finalmente, entre marzo y agosto del siguiente año se espera la aplicación de los cuatro tipos de vacuna que comprará nuestro país, con el objetivo de concluir la campaña de vacunación en diciembre de 2021, según el plan del gobierno federal.

Llega a México vacuna contra Covid-19

Es importante saber que las vacunas de Covax (perteneciente a la ONU), Pfizer y AztraZeneca, necesitan dos dosis para su utilización. Y en cuanto a la vacuna de CanSino es suficiente con una sola.

Otra buena noticia, además, es que la vacuna que llega a México entre diciembre y febrero de 2021 pertenece a Pfizer y a CanSino, con lo cual se deduce que se agilizarán los demás pedidos del resto de los laboratorios.

Para más información oficial puedes dar click aquí

También lee: ¿Cómo saber si tienes Covid-19, influenza o gripe?