Bolsas de catsup, mostaza y otras salsas, serán 100% biodegradables

Bolsas de catsup, mostaza y otras salsas, serán 100% biodegradables

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una empresa inglesa tuvo la maravillosa iniciativa de crear pequeñas bolsas biodegradables que pretenden reducir el consumo de plástico alrededor del mundo. En Wokii apoyamos (y aplaudimos) su gran proeza.

Aproximadamente 11 millones de estas envolturas se utilizan al año en los servicios de comida rápida. La cifra es alarmante, pero por fortuna cada vez son más las empresas que se unen para promover una conciencia eco-friendly como Just Eat, que creó pequeñas bolsas biodegradables.

Entre las grandes ideas en beneficio del medio ambiente está el dejar de usar bolsas de plástico y popotes. Sin embargo, ¿qué pasa con las diminutos sobres de catsup, mostaza, mayonesa y salsas, que nos ofrecen en los fast food? Aunque se ven prácticos e inofensivos también contaminan y… mucho. 

Plásticos fabricados a base de algas marinas se degradan en 6 semanas

Conscientes del daño ecológico, Just Eat compañía dedicada a la distribución de comida a domicilio, en colaboración con la empresa de embalaje sostenible Skipping Rocks Lab, crearon bolsas a base de algas marinas que no crean desperdicios, son biodegradables y se descomponen en un plazo de seis semanas. Además de otros productos eco-friendly que ya existen en su catálogo.

Han sido probadas en el restaurante The Fat Pizza, en Reino Unido, y tal fue su éxito que esta iniciativa podría implementarse en toda la red de distribución de Just Eat, logrando así reducir los niveles de residuos plásticos en el mundo.

“La prueba y los resultados de este producto forman parte importante de nuestro trabajo continuo para desarrollar alternativas innovadoras en pro del medio ambiente” , aseguró Graham Corfield, director general de Just Eat, en Gran Bretaña.

¿Sabes cómo se componen los plásticos biodegradables? Checa este video:

¿Qué son los PLÁSTICOS BIODEGRADABLES?

En conclusión, ya podremos disfrutar de nuestra hamburguesa favorita sin remordimientos pues con las bolsas biodegradables para salsas, contribuiremos a reducir la contaminación y la huella de carbono en el planeta.

Just Eat también fabrica bolsas, envases para distintos usos, cartón y cajas de pizza 100% biodegradables.

También puedes leer: ¿Cuáles son las tiendas de autoservicio que quieren reciclar los residuos de la pandemia?