Estas tiendas de autoservicio quieren reciclar tus residuos de la pandemia

Estas tiendas de autoservicio quieren reciclar tus residuos de la pandemia

Tiempo de lectura: 2 mins.

El proyecto Reciclamanía Evoluciona ha habilitado seis centros de reciclaje permanentes en todo el país.

Con la llegada de SARS-CoV-2 se cerraron muchos centros de acopio y tú te quedaste sin lugares para reciclar tus residuos. No hubo de otra que almacenarlos en el lugar que menos molestaran y esperar el momento para llevarlos. Por suerte, la iniciativa Reciclamanía Evoluciona, un proyecto que nace en alianza de empresas como ECOCE, Ecolana, PepsiCo Alimentos México y Walmart de México y Centroamérica, ha habilitado seis centros de reciclaje permanentes ubicados en distintas tiendas de autoservicio de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca. De esta manera, reciclar tus residuos será más fácil que nunca.

La iniciativa surgió el año pasado y tan solo en 2019 se lograron reciclar en dos días más de 3,300 kilogramos de materiales gracias al compromiso de más de 1,800 personas. El éxito obtenido fue decisivo para que en esta ocasión no haya fecha final para este proyecto.

Estos nuevos centros de reciclaje permanentes cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene. Podrás llevar tus residuos de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las siguientes tiendas de autoservicio:

  • Walmart Miramontes, Ciudad de México
  • Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca
  • Walmart Lomas Toreo, Ciudad de México
  • Superama Río Mayo, Morelos
  • Walmart Periférico Cuautitlán, Estado de México
  • Walmart Taxqueña, Ciudad de México

¿Qué podrás reciclar?

Estos seis centros de acopio recibirán empaques y envases de: vidrio, plástico PET, HDPE (plástico de alta densidad), LDPE (plástico de baja densidad), BOPP (envolturas metalizadas y no metalizadas), papel, cartón, envases de Tetra Pak, latas de hojalata y aluminio, cápsulas de café marca Nescafé Dolce Gusto, tubos de pasta dental y cepillos de dientes.

Una vez acopiados, los residuos servirán para elaborar distintos productos para evitar que sean enviados a rellenos sanitarios.

De esta manera, podrás seguir cuidando el planeta. Aunque recuerda, la idea no solo es reciclar, también es muy importante que reduzcas tu consumo y reutilices todo lo que puedas los materiales que ya tienes en tu hogar. El planeta entero te lo agradecerá.

También lee: Sr. Planta, la comunidad que te ayuda a reciclar.