“Cómo evitar un desastre climático”: Bill Gates lo explica todo en este libro

“Cómo evitar un desastre climático”: Bill Gates lo explica todo en este libro

Es uno de los personajes más ricos, controvertidos y mediáticos. Y gracias a su conocimiento y preocupación por el medio ambiente se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero.

No le basta con ser la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 124 mil millones de dólares, según Forbes. Ahora Bill Gates está dando de qué hablar por su libro titulado «Cómo evitar un desastre climático», en el que asegura que tenemos sólo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero, antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, asegura que 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero es lo que el mundo agrega a la atmósfera cada año. Pero afortunadamente la tecnología puede ayudar a reducirlos.

¿De qué forma? A través de fuentes renovables como la energía eólica y la solar, las cuales son capaces de descarbonizar la electricidad y frenar el cambio climático.

Lamentablemente, esto representa menos del 30% de las emisiones totales. Y para descarbonizar el otro 70%, es necesario que intervengan los gobiernos de los países en investigación y desarrollo. Además de que muestren su apoyo para permitir que el mercado de nuevos productos y tecnologías crezca.

El cambio climático puede provocar daños más graves que una pandemia

En su nuevo libro, Bill Gates explica que aunque el trabajo constante de cada habitante es primordial (tomar menos vuelos, más comida producida localmente, utilizar menos electricidad y gas). La acción política y empresarial es indispensable más que nunca “ya que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de una pandemia”, afirma.

Esto lo demuestra diciendo que el aumento de la temperatura actualmente oscila entre los 3 y 1 ºC lo que puede desencadenar severos cambios en la Tierra, que irían desde la extinción de especies animales, hasta el aumento del nivel del mar o la desertización.

Por ello, la Fundación Bill and Melinda Gates ha creado grupos de trabajo con Europa para buscar soluciones contundentes contra el cambio climático. Paralelamente, su organización ha invertido también 1,750 millones de dólares en investigación y suministros médicos durante la pandemia por Covid-19.

“Tenemos, entonces, que movernos a una velocidad de cambio de la economía física que no hemos visto en ningún momento de la historia. Y para lograrlo es imprescindible que la ciencia logre un avance radical, declaró el fundador de Microsoft, en entrevista.

«Aún estamos a tiempo de evitar una catástrofe ambiental»

En este nuevo libro -tan necesario y riguroso-, Bill Gates expone un plan amplio, funcional y, sobre todo, asequible, para reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero y evitar a tiempo una catástrofe medioambiental.

“Cómo evitar un desastre climático. Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos”, ya está disponible a partir de hoy en todas las plataformas editoriales de internet, incluyendo Amazon y Google books.

El momento de actuar es ahora. De acuerdo con Bill Gates nos quedan 30 años para realmente lograr un beneficio extraordinario que frene el cambio climático. El planeta se lo merece, y nos lo merecemos todos.

También lee: 9 documentales sobre el cambio climático que tienes que ver.