Los grandes motores de lujo tienen un futuro sostenible

Lectura 3 mins.
Los grandes motores de lujo tienen un futuro sostenible

Los autos ingleses Bentley, sinónimo del más alto lujo, anunciaron que serán totalmente eléctricos en un futuro menos lejano de lo que se piensa.

La firma centenaria es famosa por sus poderosos motores. Y lo seguirá siendo, solo que estos serán, por fin, amigables con el medio ambiente. Bentley anunció que sus autos serán totalmente eléctricos en el futuro cercano. Comenzarán, como ya han empezado a hacer, a enfocarse en motores híbridos y hacer el cambio de manera gradual.

No es un cambio fácil para la industria automotriz de lujo que ha sido reacia a innovar en temas combustibles debido a la gran pasión que generan los motores. Pero si esa pasión está afectando al planeta, hasta Bentley, el gran referente de perfección, sabe que debe cambiar.

Su CEO, Adrian Hallmark aseguró que “en una década, Bentley transformará a una marca automotriz de 100 años en una nueva, sustentable y completamente ética firma que sirva de modelo a seguir en el mundo del lujo”. Sin embargo también ha dicho que impulsará que las prohibiciones a los combustibles fósiles se retrasen lo más posible respecto a los autos híbridos. No es algo tan malo como se lee.

El CEO opina que “hay que permitir combustible para los autos híbridos, para que estos puedan venderse durante más tiempo ya que no todo mundo puede comprar, cargar y vivir con las exigencias de un auto eléctrico”. De este modo considera que más personas podremos, también de manera gradual, ir mejorando nuestras opciones de movilidad al ritmo que se va estabilizando la economía.

No te pierdas: Volvo, un líder sustentable

Así lucirán los autos Bentley totalmente eléctricos

El año pasado, en el marco de su centenario, Bentley presentó su auto concepto EXP 100 GT, que revela cómo imaginan que serán sus autos en 2035. El modelo no solo luce increíble, con vestigios de su estética antigua y altamente reconocible, pero en definitiva ultra moderno.

Lo más importante es que muestra un enfoque sostenible, con baterías ligeras, materiales proveídos por negocios con la misma filosofía y hasta con filtros de aire y fragancias naturales para mantener el ambiente fresco, libre de contaminación e, incluso, relajante. El plan de la marca incluye lograr la neutralidad de carbono para el 2030. La marca afirma que su fiel clientela también está cambiando su forma de pensar y que el 55% de ellos están dispuestos a comprar un modelo totalmente eléctrico en los próximos cinco años.

También lee: Bentley lanza nuevas vestiduras ¡de cuero vegano!