Bentley lanza nuevas vestiduras ¡de cuero vegano!

Bentley lanza nuevas vestiduras ¡de cuero vegano!

Tiempo de lectura: 2 mins.

Bentley, el fabricante inglés de automóviles de lujo, presentó una nueva creación con vestiduras de cuero vegano.

Ante la situación del medio ambiente, diversas empresas y marcas globales están adoptando una ética que los impulsa a manejarse bajo procesos sustentables, emprender alguna iniciativa o sumarse a una causa ecológica. No solo el porvenir del planeta depende de ello, también el propio futuro de las marcas, ya que deben evolucionar para adaptarse a las condiciones eco-friendly de los próximos años.  Es por ello que Bentley, fabricante de automóviles de lujo, nos presentó una nueva idea partiendo del cuero vegano…¡sí, cuero vegano!

La firma británica, con motivo de su centésimo aniversario, lanzó un nuevo concepto de automóvil eléctrico con cuero vegano, realizado a partir de pieles de uva. Para los marcos de las puertas, Bentley incorporó roble recuperado, mientras que en el exterior cuenta con cobre reciclado y pintura hecha con ceniza de cáscara de arroz, un desecho de la industria arrocera.

Bentley introduce nuevas vestiduras de cuero vegano
Vestiduras del EXP GT de Bentley

El automóvil en cuestión lleva por nombre EXP GT, de conducción automática y con un diseño especial, inspirado en cómo la compañía visualiza el Bentley GT en el año 2035. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h regulados electrónicamente. 

Stefan Sielaff, director de diseño de Bentley, reconoció que los consumidores buscan vehículos que coincidan con su ética. A partir de esta demanda, otros fabricantes también lanzarán autos eléctricos veganos durante los próximos años, como Volvo, Nissan, BMW, Volkswagen, Škoda y Tesla.

Te recomendamos: La colaboración de VW y Ford para crear autos eléctricos