Beneficios de tener un purificador de agua en casa

Beneficios de tener un purificador de agua en casa

Tiempo de lectura: 3 mins.

Tener un purificador de agua en casa te ayudará a economizar y también, a darle un respiro al medio ambiente. ¿Ya lo sabías? Te damos otras razones por las conviene optar por uno.

De acuerdo con datos del Consejo Consultivo de Aguas, si bien oficialmente 92.0% de la población en México tiene acceso al servicio público de agua potable, dicho porcentaje disminuye dramáticamente cuando se considera su calidad. De hecho, nunca se eliminan todas las bacterias del agua de grifo de tu casa. Y esto se puede deber a diferentes factores; a veces la red del suministro no se encuentra en buen estado o el mantenimiento de tu tanque no es el mejor. Sin duda esta consecuencia puede ser perceptible en el sabor del agua o porque constantemente sufres de enfermedades estomacales.

Además de los microorganismos, el agua también contiene algunos minerales como el calcio y el magnesio. Si bien, algunos de ellos no representan necesariamente una amenaza para tu salud, en reacción con otros minerales hacen que el líquido no sea apto para su consumo.

Una ventaja de adquirir un purificador de agua para casa es que filtra este tipo de impurezas para que tengas a tu alcance un líquido más puro, transparente y de mejor sabor.

A continuación, te decimos otros cuatro beneficios de tener un purificador de agua en casa:

Un purificador de agua previene enfermedades 

Beber agua es muy benéfico para tu salud, y como de seguro ya sabes, los médicos recomiendan consumir dos litros de agua por día. Una purificador de agua para casa te brinda accesibilidad al líquido vital natural y puro. De esta manera evitas contraer enfermedades gastrointestinales o en su defecto, algún tipo de infección a causa de beber agua contaminada.

Aporte a tu economía 

Una parte significativa del presupuesto familiar está destinado a la compra de garrafones; sin embargo, con un purificador de agua para casa evitas la compra de agua embotellada. Esto, en un plazo no muy lejano, se verá reflejado el ahorro en pro de tu economía.

En México, existe bebbia. Un servicio que no requiere demasiado mantenimiento, esto se traduce también en un beneficio para tu cartera, ya que solo será necesario cambiar su cartucho cada seis meses, para disfrutar de agua cristalina y sin sabor a cloro.

Contribuye al cuidado del medio ambiente

Si decides tener un purificador de agua en casa, estarás ayudando enormemente a la ecología; pues este accesorio para tu hogar disminuye considerablemente el uso de las botellas de plástico. Estas botellas no son biodegradables y tardan en eliminarse del ambiente más de 400 años, por esta razón es importante adquirir un artículo como éste.

El repuesto de un purificador, te surte de hasta 2,400 litros de agua mismos que equivalen a 120 garrafones; haz cuentas y nota que se trata de una inversión redituable. Por si fuera poco, el funcionamiento del purificador de agua para casa no requiere de baterías ni electricidad; este es otra característica positiva que colabora en el cuidado del medio ambiente.

Un producto garantizado

Vigilar de forma periódica el estado de las instalaciones del hogar es vital para un mejor funcionamiento, sobre todo si hablamos de las instalaciones de agua. Para garantizar que el agua que consumes es de excelente calidad, te sugerimos instalar un purificador de agua para casa, de preferencia en tu cocina, para que facilitar su accesibilidad a la hora de beberla o de preparar alimentos.

También lee: Cómo hacer tu propio detergente ecológico en casa.