Autorizan vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

Autorizan vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

¡Buenas noticias! La FDA en Estados Unidos ya autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años de edad.

Los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años de edad podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de esta semana. La noticia se dio a conocer gracias a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó que les sea aplicada una dosis de la firma Pfizer-BioNTech.

Esta medida representa que aproximadamente 28 millones de niños quedarán fortalecidos de su sistema inmunológico contra el agente SARS-Co-V2 y COVID-19. Y, con ello, se abre una nueva campaña de inmunización en el país vecino.

La vacuna Pfizer para niños es de una dosis más baja, 10 microgramos, que la que se usa para chicos de 12 años en adelante, la cual contiene 30 microgramos.

Los niños recibirán dos dosis con tres semanas de diferencia

Algunos países han empezado a utilizar otras vacunas contra el COVID-19 en niños menores de 12 años. Como en China, donde el 76% de la población está vacunada y las autoridades mantienen una política de cero tolerancia respecto a los brotes del coronavirus.

China se convirtió en uno de los contados países en iniciar la vacunación en niños tan pequeños: de 3 años de edad.

Aunque los niños corren menos riesgo de sufrir enfermedades graves o de morir a causa del COVID-19 que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años se han visto gravemente afectados. Se han registrado más de 8 mil 300 hospitalizaciones en Estados Unidos, un tercio de las cuales ha necesitado cuidados intensivos y casi 100 muertes desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, según informa la FDA.

Pfizer afirma que un ensayo clínico demostró que su vacuna proporciona más de un 90% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños, incluso con un tercio de la dosis. Y la empresa espera que esta dosis más baja reduzca el riesgo de cualquier efecto secundario.

Todo está listo para la campaña de vacunación en los pequeños: Biden

Hasta ahora, la vacuna Pfizer solo estaba autorizada para menores de 12 a 15 años y aprobada para personas de 16 años o más. Pero a partir de esta semana la vacuna se aplicará para niños de 5 a 11 años.

La Casa Blanca dice que ya tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños más pequeños, lo que significa que podrían administrarse tan pronto tengan el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés.

Nosotros solo esperamos que lo mismo suceda en otros países.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Vacuna contra el VIH: ¡ya comenzaron los ensayos de Laboratorios Moderna!