Esta es la razón por la que un grupo de atletas mexicanos llegó primero a Tokio

Esta es la razón por la que un grupo de atletas mexicanos llegó primero a Tokio

Emocionados y libres de COVID, llegaron a Japón los primeros representantes de la delegación olímpica mexicana y sin tiempo que perder comenzarán ya sus entrenamientos.

¡Han llegado! Tras casi 24 horas de vuelo, el Comité Olímpico Mexicano anunció que el primer grupo de atletas mexicanos arribó sin contratiempos a Narita, Japón. Ciudad que se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Tokio.

De acuerdo con la Embajada de México en Japón, estos atletas se trasladarán posteriormente a Hiroshima. Con la finalidad de realizar un campamento de entrenamiento de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos.

El equipo de softbol femenil, el de remo y el de natación, fueron los primeros atletas mexicanos en pisar tierras niponas. Y como lo indicó Carlos Bernaldez, entrenador de softbol, “dado la especialidad de sus deportistas, necesitan una preparación previa para enfrentar un juego amistoso con su anfitrión, dentro de unos días”.

Por su parte, Kenia Lechuga (de remo) estará concentrada en Fujiyama para su participación en el scull individual femenino. Y la nadadora Melissa Rodríguez comenzará los entrenamientos en Tokio.

¿Por qué estos atletas mexicanos llegaron primero?

Aunque los Juegos Olímpicos de este año serán bastante peculiares, debido a los protocolos sanitarios y a que no habrá demasiados fanáticos internacionales, los atletas mexicanos se han preparado mejor que nunca.

Tanto así, que la delegación que nos representará en esta edición será la tercera más grande de su historia (162 participantes). Y la más numerosa desde hace 50 años.

El primer grupo en arribar a Tokio se adelantó a sus colegas porque ellos cumplieron ya con el protocolo de vacunación requerido. Además de que presentaron sus pruebas negativas de COVID. Tanto antes de abordar el avión en la ciudad de México como al momento de su llegada a Japón.

Otra razón por la que este grupo de atletas mexicanos llegó primero a Tokio fue porque debe adaptarse más rápidamente a las condiciones climáticas, de presión y de horarios de la ciudad asiática.

Según el Comité Olímpico Mexicano, para aquellos deportistas que no suelen viajar con frecuencia, se requiere al menos un día de adaptación por cada hora de cambio en el horario. Esto, para restablecer el ritmo de actividad del organismo, de sueño y de alimentación.

México: uno de los países con más deportistas confirmados

Más de 11 mil atletas de todo el mundo participarán en 339 eventos de 50 disciplinas diferentes. En las que buscarán colocar el nombre de su país en lo más alto.

De México irán 97 hombres y 65 mujeres que competirán en 24 categorías distintas del 23 de julio al 8 de agosto.

En atletismo, por ejemplo, participarán: Paola Morán en 400 metros planos. Jesús Tonatiuh López en 800 metros; y Diego Rivera Morales en salto de altura varonil.

En boxeo, Esmeralda Falcón, Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero Torres. Asimismo en gimnasia artística: Alexa Citlali Morelos y Daniel Corral. Y además, en clavados: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Aranza Vázquez y Alejandra Orozco.

 

¿Quieres conocer el resto de los atletas mexicanos y sus categorías para seguirles la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio? Da clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Alpinista mexicano ciego conquista la cima del monte Denali, la más alta de América del Norte