Así es el invernadero de azotea más grande del mundo de Lufa Farms

Así es el invernadero de azotea más grande del mundo de Lufa Farms

Tiempo de lectura: 2 mins.

Lufa Farms es una empresa con la misión de cultivar alimentos cerca de los consumidores, por eso construyeron un increíble invernadero en la azotea.

No se trata de cualquier invernadero de azotea. El de Lufa Farms se trata de uno del tamaño de tres campos de fútbol americano. La empresa construyó el invernadero comercial más grande en una azotea en Montreal, Canadá. Esto les permite entregar verduras frescas llevando a cabo una de las prácticas agrícolas más sostenibles. 

El invernadero más grande del mundo

Lufa Farms se fundó hace 10 años con la misión de cultivar alimentos cerca de las personas que las necesitan. La construcción de su primer invernadero en la azotea les ha ayudado a seguir creciendo y a construir más y mejores invernaderos para cultivar todas las verduras que necesitan para sus entregas. La compañía dice que sus granjas hidropónicas en azoteas son muy eficientes, pero para alimentar a todo Montreal requieren de al menos 19 azoteas. 

El enorme invernadero se encuentra en la azotea de un antiguo almacén de Sears en Saint-lLaurent y es tan grande que puede producir alimentos para más de 10.000 familias por año. Actualmente, Lufa Farms entrega 12.000 kg de tomates por semana, así como berenjenas, hierbas, microvegetales, pimientos y pepinos

El invernadero de Lufa Farms es sustentable, ahorra agua y además termina con el hambre

Lauren Rathmell, creadora de Lufa Farms, dice que el enorme invernadero es suficiente para generar toneladas de comida para todo el año. Además de utilizar mucha menos agua para los cultivos hidropónicos, se utiliza sustrato de fibra de coco para cultivar los alimentos. Cuenta un sistema de circuito cerrado y se alimentan con todos los nutrientes necesarios de las sales disueltas en agua, según la empresa. 

El invernadero también utiliza abejas y catarinas para la polinización y el control de plagas. Sin duda esa forma de cultivo es una de las ideas más sostenibles para generar alimentos. También se han asociado con otras empresas para facilitar leche, huevos, pasta, proteínas veganas de origen vegetal y más.

Lufa Farms espera que en el futuro puedan expandirse a otras ciudades, por ahora solo en Canadá. Mientras tanto, puedes buscar cómo hacer un huerto con botellas en casa o comenzar a cultivar plantas y empezar a crear tus propios alimentos. ¿Te animas?