Poderosas razones por las que debes incluir el pepino en tu alimentación

Poderosas razones por las que debes incluir el pepino en tu alimentación

Tiempo de lectura: 3 mins.

Además de delicioso y fresco, comer pepino tiene grandes bondades para tu salud.

El pepino no es solo un bocadillo que puedes disfrutar cuando tienes ganas de un snack o como un ingrediente más en las ensaladas. Este alimento contiene muchos beneficios para nuestra salud que varios desconocemos. Por eso en Wokii te mostramos algunas de sus bondades y las razones por las que debe estar ya en tu alimentación.

¡Descúbrelo!

Mejora la digestión

El pepino es un alimento con grandes cantidades de fibra, la cual mejora nuestra digestión y regular los movimientos de los intestinos.

Además, consumirlo entre comidas evita que estemos “picando” todo el tiempo y que subamos de peso, ya que nos ayuda a sentirnos satisfechos.

También te puede interesar: Cómo detener un ataque de pánico lo más rápido posible

Mantiene nuestra presión arterial

Otro beneficio del pepino es que, al contener altas cantidades de electrolitos y potasio, ayuda contra la retención de líquido y, por lo tanto, también a disminuir la presión arterial. Recuerda que una presión arterial elevada puede ocasionar problemas cardíacos, aneurisma e incluso derrames cerebrales.

Aporta energía

Este alimento posee vitamina B, la cual puede ayudarnos a aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo.

Si al trabajar o estudiar te sientes cansado o con flojera, ve por un poco de pepino y verás cómo te activas en cuestión de minutos.

Fuente de nutrientes

El pepino contiene muchos nutrientes como vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo como Potasio, Magnesio y vitaminas C y K.

También contiene antioxidantes como los betacarotenos y flavonoides que ayudan a combatir la inflamación del cuerpo y protegen nuestras células de enfermedades crónicas.

Hidrata tu cuerpo

Además de fibra, el pepino contiene mucha agua, lo que lo hace ideal para mantener tu cuerpo y piel hidratados.

Protege nuestro cerebro

Otro de los beneficios del pepino es que contiene flavonol, un poderoso antioxidante antiinflamatorio que favorece la conectividad neuronal y protege a nuestro cerebro.

¿Cómo elegir el mejor pepino?

Si después de conocer sus bondades te animaste a comer más de esta verdura, aquí te damos unos tips para que elijas el mejor.

  • Procura seleccionar los pepinos que en su totalidad tienen la piel verde, sin manchas amarillas o defectos en la piel.
  • Si no lo comerás ese mismo día, procura conservarlo en el refrigerador, donde se mantendrá fresco por varios días.

Disfruta del sabor y los beneficios del pepino.

También te gustará: Seis sorprendentes beneficios de la cáscara de plátano.