Esta mujer aprovechó la pandemia para crear artesanías ecológicas

Esta mujer aprovechó la pandemia para crear artesanías ecológicas

Bien dicen por ahí que en época de crisis hay que aprovechar las oportunidades, así lo hizo Miosotis Rodríguez, quien durante la pandemia creó su empresa de artesanías ecológicas.

Durante la pandemia, los hogares se convirtieron en oficinas, escuelas, zonas de descanso, entre otras cosas. Por esta razón, muchas familias optaron por redecorar los espacios o, incluso, dedicaron su tiempo libre a la decoración.

Si estás interesado en este oficio, piensa en hacerlo con productos que además de prácticos, bonitos y funcionales sean amigables con el medio ambiente.

Una buena opción son las creaciones de MecoArte, empresa creada por Miosotis Rodríguez, de República Dominicana, quien durante la pandemia se dio cuenta de la importancia que debe tener la armonía del hogar con el medio ambiente. Miosotis, por eso, se enfocó en la creación de artesanías ecológicas.

Ella es la mujer que creó artesanías ecológicas en República Dominicana

En MecoArte encontrarás desde aretes, sonajeros y portarretratos hasta letreros personalizados.

Los materiales que emplea para fabricar sus artesanías ecológicas generalmente son reciclados, como tarimas de carga, yute, soga, jícara de coco y pintura orgánica. Y las puedes adquirir a través de las redes sociales de MecoArte.

«Para mí, el hecho de poder acondicionar cada espacio del hogar pensando en el cuidado del medio ambiente es una aventura sin límites», cuenta la empresaria al periódico El Caribe.

El cuidado del medio ambiente es asunto de todos

Destaca también la marca británica Nkuku que apuesta por la artesanía, la tradición y la sostenibilidad. Además, trabaja con artesanos de todo el mundo para la creación de artículos de decoración y mobiliario.

Para ver las artesanías ecológicas, decoraciones y mobiliario de Nkuku da click aquí.

Por su parte, Zara Home también ya planea que sus tiendas adopten un diseño tecnológico y sustentable, tal como lo trabajan en su boutique 100% ecológica en la Coruña, España.

Poco a poco, tanto empresas reconocidas como creadores emergentes, están eligiendo cuidar al planeta a través de sus productos, pero sin perder estilo, la creatividad y la imaginación.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Cómo hacer una limpieza de primavera eco-friendly.