Apple e Inditex se alían con el MIT para frenar el cambio climático

Apple e Inditex se alían con el MIT para frenar el cambio climático

Tiempo de lectura: 3 mins.

El Consorcio de Clima y Sostenibilidad será conducido por la Escuela de Ingeniería del MIT y contará con las empresas más comprometidas a combatir el cambio climático.

Para solucionar los retos ambientales, es necesario el compromiso de la industria privada, pero también de la academia. Eso es, precisamente, lo que hará un nuevo esfuerzo dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y donde participarán algunas de las empresas más comprometidas contra el cambio climático.

La alianza llevará por nombre Consorcio de Clima y Sostenibilidad (MCSC) y será un esfuerzo dirigido por la Escuela de Ingeniería del MIT. En él, participarán numerosas empresas de diferentes sectores, como Apple, PepsiCo, Inditex e IBM.

Una vez dentro de este Consorcio, estas empresas se comprometieron a compartir sus procesos, sus aprendizajes y la tecnología desarrollada para alcanzar metas más sostenibles a otras empresas, quizás medianas y hasta pequeñas.

A la par, el músculo académico y científico del MIT permitirá a este consorcio desarrollar tecnologías más accesibles, reducir costos en las soluciones ambientales y eliminar barreras de entrada para que países, centros de investigación y empresas, juntos, trabajen en frenar el cambio climático.

Así funcionará el esfuerzo del MIT contra el cambio climático

En el Consorcio también participarán empresas como Accenture, Verizon y Boeing, entre un total de 13 compañías que, en los últimos años, han doblado sus esfuerzos para cambiar a procesos menos contaminantes y más sostenibles.

“Son empresas que reconocen la responsabilidad que tiene la industria en el rápido despliegue de soluciones sociales y tecnológicas. Representan el corazón de la industria global y se han comprometido no sólo a trabajar con el MIT, sino entre ellas, para abordar el desafío climático con la urgencia necesaria para lograr sus objetivos”, dijo el MIT sobre la participación de estas empresas.

El MIT que operará como un intermediario para sistematizar dichas prácticas y aprendizajes, y convertirlas en materiales accesibles para cualquier empresa de cualquier sector. De ahí la importancia de involucrar a todos los sectores empresariales posibles.

Una de las metas más destacables de este Consorcio es la de los tiempos de ejecución: según el comunicado, se trabajará en tiempos récord para ofrecer soluciones más rápidas que el crecimiento mismo del problema.

También te recomendamos: ¿Cómo evitar un desastre climático? Bill Gates lo explica todo en su nuevo libro