Ambicioso proyecto en Chapultepec pretende rescatar espacios de Atlantis y El Rollo

Ambicioso proyecto en Chapultepec pretende rescatar espacios de Atlantis y El Rollo

Los espacios de entretenimiento y diversión deben ser gratuitos y accesibles para todo el mundo, por eso México está invirtiendo en proyectos que restauren el Bosque de Chapultepec: en concreto Atlantis y El Rollo.

Con las reaperturas de los espacios públicos viene bien conocer uno nuevo, el cual llenará no sólo tu vista, sino de aire limpio tus pulmones.

Se trata del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, cuyo objetivo principal busca rescatar el abandonado delfinario Atlantis y el famoso balneario El Rollo. La idea es transformarlos en un parque de cultura urbana, que pueda estar terminado antes de que se nos vaya el año.

Entre las principales amenidades que encontrarás en este nuevo espacio/parque están las pistas de skateboarding, con escalinatas gigantes y rampas.

Asimismo, se habilitarán sitios especiales dentro del parque para darle rienda suelta al arte del grafiti. Además, se construirán muros para escalar y se abrirá un teatro al aire libre para la presentación de conciertos, obras y actividades culturales.

Chapultepec se transforma para atraer el turismo

Para fomentar también las labores de venta, se instalarán zonas comerciales para ayudar a la economía de los locatarios. Y de esta manera impulsar el turismo nacional y extranjero.

Cabe destacar que la inversión de la obra asciende a los 200 millones de pesos y se suma a toda una nueva oferta deportiva y cultural que el Bosque de Chapultepec planea abrir al público en los próximos meses.

La construcción de este skatepark es parte también de otros proyectos de entretenimiento que ya están presentes en la Ciudad de México para los amantes de este deporte. Por ejemplo, ya abrieron el parque de Constituyentes, que además es parte del rescate y remodelación de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Cuenta con 4,223 metros cuadrados de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles para los skaters más expertos.

Destacan también los skateparks del Bosque de San Juan de Aragón y el del Parque La Mexicana en Santa Fe. No cabe duda que tendremos más espacios de diversión en toda la CDMX, y eso ¡se agradece!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Se cumplen dos años del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul