En su afán por ayudar al planeta (¡bravo!), IKEA ya planea poner a la venta paneles solares de uso doméstico. Por el momento, comenzarán en EU.
IKEA está de fiesta tras su reciente sociedad con el proveedor de servicios de energía residencial SunPower, con el fin de vender paneles solares domésticos a clientes estadounidenses. La empresa multinacional con sede en Suecia busca que la energía solar sea más accesible para los consumidores.
Se espera que Home Solar with IKEA se lance en mercados selectos de California en el otoño de 2022 y luego se expanda gradualmente en Estados Unidos.
SunPower trabajará de la mano con IKEA
“Estamos orgullosos de colaborar con SunPower para llevar este servicio a Estados Unidos. Y permitir que nuestros clientes tomen decisiones individuales destinadas a reducir su huella climática”, dijo Javier Quiñones, CEO y director de sustentabilidad de IKEA.
El lanzamiento de Home Solar with IKEA permitirá que más personas tomen un mayor control de sus necesidades energéticas. Y sobre todo concientizará a la población que no solo se trata de un tema de ahorro económico, sino también provocará un gran beneficio para nuestro planeta.
IKEA se compromete a cuidar el medio ambiente
Cabe destacar que en 2016, IKEA se comprometió a generar más electricidad renovable de la que usaBA para 2020. Y superó su objetivo al invertir en dos parques solares en Estados Unidos y un parque eólico en Rumania.
Después de invertir 2,800 millones de dólares en energía verde, la compañía también instaló más de 920,000 paneles solares en 370 de sus tiendas y almacenes en todo el mundo.
Por su parte, SunPower ya vende paneles solares en otros 11 mercados de diferentes países y con rotundo éxito. Los clientes en esos mercados pueden rastrear su uso con una aplicación y también pueden vender el excedente de electricidad a IKEA.
En México, esperemos que lleguen pronto. ¡Tenemos potencial!
También lee: Conoce The Trevor Project, iniciativa que previene el suicidio en jóvenes LGBT+