Miles de niños han regresado a clases y para que te asegures de que tu hijo se alimente sanamente, te damos estas ideas de lunch rápidas y fáciles.
Es cierto, nos tomamos un largo puente que coincide con el Black Friday en muchos lugares del mundo y para que los niños se alimenten con lo mejor, te damos 3 ideas de lunch nutritivo y balanceado para niños, en este regreso a clases.
Pancakes de plátano y avena
Estos pancakes son ricos en fruta, carbohidratos y fibra, además de ser muy fáciles de hacer.
Solo necesitas 1 plátano, 1/4 de taza de harina integral, 1 taza de avena molida o harina de avena, 1 taza de leche de almendras y 2 cucharaditas de mantequilla.
Para prepararlos, tritura el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Después, mezcla muy bien todos los ingredientes.
En un sartén y a fuego medio, coloca un poco de la mezcla en forma de círculo para crear el pancake. Deja que la masa se ponga doradita y retira del fuego.
Sirve los pancakes con un poco de fruta de temporada. O bien, con frutos rojos como arándanos, zarzamoras y fresas.
También te puede interesar: Cómo tener un regreso a clases de una forma más ecológica y sustentable
Sopa de codito
Este lunch es fácil de preparar y es delicioso para los niños. Solo necesitas ½ taza de sopa de coditos fría.
¼ de taza de zanahoria en cubitos, ¼ de taza de apio en cubitos y ¼ de espinaca en pequeños pedazos. Aderezo tipo mayonesa sin huevo y cubitos de tofu o bien, cubitos de queso panela.
Integra muy bien todos los ingredientes y listo, en poco tiempo tendrás un rápido y delicioso lunch.
Mini molletes
Un lunch clásico y lleno de proteína y verduras. Lo único que necesitas es 1 bolillo, frijoles refritos, jitomate, cebolla, cilantro, aguacate y limón.
Lo primero que debes hacer es partir el bolillo a la mitad y quitar todo el migajón. Ahora, vuelve a partir el bolillo en mitades para tener 4 pequeñas piezas de pan.
Al pan se le deben colocar frijoles y después tostar sobre un sartén o comal.
Prepara una salsa mexicana o pico de gallo con el jitomate, cebolla, cilantro, aguacate y limón. Coloca la salsa sobre los bolillos y listo.
Recuerda que el lunch nutritivo y el desayuno de los pequeños debe ser balanceado. Es decir, que contenga proteínas, una gran cantidad de verdura, fruta, carbohidratos y grasas saludables como aguacate, nueces o almendras.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Tus hijos regresaron a clases en línea? Necesitas estos tips