5 libros relajantes que debes leer antes de ir a dormir

5 libros relajantes que debes leer antes de ir a dormir

Si lo que buscas es disminuir el estrés después de un largo día de trabajo, nada como leer alguno de estos 5 libros antes de ir a la cama.

La lectura es un hábito que, lamentablemente, muchos hemos abandonado debido a las exigencias del día a día como el trabajo, la familia y claro, por el estrés que nos persigue a diario.

Pero tomarnos 10 o 30 minutos de lectura diaria no solo nos hará retomar este gran hábito, sino también mejorará nuestra memoria, aumentará nuestro vocabulario y lo mejor, nos hará descansar mejor.

Leer antes de ir a dormir puede traer grandes beneficios en nuestra vida, como bajar los niveles de estrés y mejorar la concentración.

Y si quieres empezar a leer antes de ir a la cama, en wokii te recomendamos 5 grandes libros que debes incluir en tu biblioteca.

Vencer el estrés con mindfulness

Si lo que buscas es una lectura ligera que aporte algo práctico a tu vida, entonces debes leer Vencer el estrés con mindfulness de Shamash Alidina.

Este libro es una guía de meditaciones y ejercicios de yoga que te ayudarán a reducir el estrés.

Todos los ejercicios están basados en mindfulness y solo se necesita invertir 10 minutitos diarios durante ocho semanas.

También te puede interesar: Cómo construir un buen hábito de lectura sin aburrirnos 

Las mil y una noches

Una forma de alimentar nuestra imaginación y a la vez escapar a otros lugares es mediante la lectura de pequeños relatos o cuentos como los que tiene Las mil y una noche.

En este clásico libro podrás encontrar historias como la de Alí Babá y los cuarenta ladrones o Aladino y la lámpara mágica.

Libro de sueños

Con este título no nos referimos a un “diccionario” de significados de los sueños, sino a algo mucho más enriquecedor: qué han soñado los humanos.

Este libro de Jorge Luis Borges es una reflexión sobre los sueños que ha tenido el hombre durante la historia, incluso aborda al sueño como el género literario más antiguo.

Crónicas marcianas

Si eres amante de la ciencia ficción, entonces debes leer Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

Este libro es una colección de relatos cortos sobre cómo sería la colonización humana en Marte, cómo tomarían la invasión los marcianos y claro, cómo sería la convivencia entre estas dos civilizaciones.

Arrugas

Para los fans de las novelas gráficas les tenemos una recomendación para leer antes de dormir, se trata de Arrugas de Paco Roca.

Arrugas nos cuenta la historia de un hombre con Alzheimer, el cual es internado en una residencia donde conoce a muchas personas con diferentes grados de Alzheimer y demencia senil.

La obra relata de forma sentimental y con humor, cómo es perder la memoria y a la vez luchar para que no se nos escape.

¿Qué libros leerás esta noche antes de ir a dormir?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ‘El mundo según Mafalda’ ¡por fin llega a la Ciudad de México!