Smart Garden 3 es una huerta eléctrica que funciona con pods biodegradables para que puedas cultivar más de 60 variedades de vegetales todo el año.
No es secreto que de unos años para acá, en todo el mundo afloraron jardines de interior y hasta en azoteas. Y que cientos de jardineros sin experiencia previa armaron huertas en balcones, patios o alféizares. Otra novedad fue el boom de las huertas 2.0, con diseños minimalistas, pequeñas y fáciles de manipular.
Como la Smart Garden 3, el modelo de huerta eléctrica más económico que la firma Click and Grow lanzó el año pasado, en plena crisis sanitaria. A continuación, los detalles más impactantes de este gadget que ha revolucionado la forma de cultivar vegetales.
Cada Smart Garden 3 viene con un sistema de riego automático, luces LED y tres pods de albahaca de cortesía. En cuanto a los pods (cápsulas biodegradables), para explicarlo, sirve la analogía con una cafetera Nespresso.
De hecho, en lugar de cápsulas de café, y en lugar de semillas, esta huerta eléctrica funciona con cápsulas o pods biodegradables. Que sí, traen semillas, tierra y nutrientes para que puedas cultivar flores, hierbas, frutas y hortalizas los 365 días del año.
Estos pods vienen en 60 variedades, que incluyen tomate cherry, lavanda, fresas, cilantro, romero, albahaca, arúgula y pimientos. Con ellas podrás cultivar gran variedad de vegetales frescos y orgánicos no GMO -o sea, que no han sido modificados genéticamente-. Tampoco requieren el uso de pesticidas.
Huerta eléctrica: la nueva forma de cultivar tus propios vegetales
La huerta eléctrica tiene un funcionamiento muy sencillo. Se conecta a un voltaje de 110 -que solo consume 8 W de energía- y no necesita sol, pues viene con focos Led instaladas con un soporte inclinado sobre cada pod que, gracias a un sistema llamado “pro grow”, dan la cantidad justa de luz que cada variedad necesita.
Lo mismo ocurre con los nutrientes y el oxígeno que la raíz requiere. Todo está calibrado según el pod que se plante: chiles, menta, potus o tomates. El Smart Garden 3 se complementa con una app, que te irá indicando cómo va tu huerta y si hay algún problema a corregir.
Si prefieres usar tus propias semillas, adelante, solo tienes que plantarlas en el compartimento previsto para cada pod. La huerta tiene un tanque de agua que tú debes llenar según los requerimientos de cada planta y que alcanza para hasta tres semanas.
Solo resta que la enchufes y ¡voilà! En un par de semanas tendrás la huerta en casa que siempre soñaste. ¿Qué tal? Milagros de la pandemia, le dicen…
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal para recibir más noticias como ésta directamente en tu correo electrónico.
También lee: La jardinería: una especie de yoga para el alma