Sí, lo sabemos, después de las vacaciones nos quedamos con ganas de más, pues ve sumando a la lista estos destinos en donde además de descansar, le harás un bien a la naturaleza.
Si estás por iniciar tus vacaciones (claro, con las debidas precauciones pandémicas) porque no acostumbras salir en temporada alta o simplemente estás esperando a que caiga el primer puente oficial, ¡no temas! wokii está aquí para recomendarte 10 hoteles sustentables y minimalistas, que además de respetar el medio ambiente, te garantizarán paz y descanso absolutos.
Eso sí, son costosos, pero digamos que la tranquilidad no tiene precio.
Hotel Distrito Capital, México
Está ubicado en el piso 28 de un rascacielos en el corazón de Santa Fe. Además de ofrecerte un panorama increíble de la ciudad, sus interiores son tan demandantes de atención como su impresionante vista al exterior, con esculturas de Thomas Glassford y muebles de diseño previstos con materias primas naturales y tonos oscuros.
El lienzo griego Grecia es una explosión de estímulos: color, sabores, música, paisajes, vegetación y arte.
La Cápsula: The Pod Singapore
Aunque este tipo de albergues no siempre están en las categorías de lujo, The Pod rompe con la regla. Los materiales son suntuosos, como los baños de mármol (material que de muchos, es el más sustentable) y la ropa de cama de exuberante satén.
Anemolia Villa, Grecia
Con la inspiración del clasicismo hospitalario japonés, este hotel adopta la blanca arquitectura griega, cuenta con iluminación contemporánea y muebles de diseño para crear un espacio tranquilo y silencioso. Todas las amenities de la ducha son de origen orgánico.
Pedras Salgadas, Portugal
Se trata de unas cabañas ecológicas que reinventan el concepto de hoteles forestales. Sus estructuras son realmente modernas y encajan a la perfección con el hermoso bosque en el que se encuentran.
Shogún: Fujiya Ginzan, Japón
Es una posada tradicional japonesa en la ciudad de Obanazawa. Sin embargo, mantiene la estética minimalista tradicional de su origen.
Los baños onsen (aguas termales) con muros casi transparentes y delicadas pantallas de bambú crean una luz suave y curativa. Nadia se desperdicia y el 99% de su oferta es sustentable.
Atelier Sul Mare, Italia
Cada una de las habitaciones de este hotel es una experiencia única. El huésped puede elegir entre una completamente de aluminio, una cueva de arcilla o una completamente negra. Fueron diseñadas por diferentes artistas.
Kirini Hotel Santorini, Grecia
Es un hotel inspirado en la arquitectura local de las Cícladas y está ubicada al lado del mar. Hay una calma prevista en cada detalle. Por su puesto su menú se realiza a base de ingredientes 100% orgánicos.
Villas de Amanemu, Japón
Inspiradas en la cultura arquitectónica nórdica, estas villas están hechas de madera, piedra y bambú. Tienen una estrecha comunicación con la naturaleza.
The New Monte Rusa Hut, Suiza
Es un excelente ejemplo de diseño ecológico, al ser autosuficiente en agua y electricidad. Además de sostenibilidad, la estructura minimalista de vidrio y aluminio crea una vista única del paisaje montañoso.
Fue diseñada por profesores y estudiantes de arquitectura y diseño ecológico de la Universidad de Lucerna y ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología).
Juvet Landscape Hotel, Noruega
El hotel es parte del movimiento reciente de hoteles paisajistas sustentables. Las simples cabañas de vidrio y metal están diseñadas para que la vegetación y el horizonte entren por la ventana, creando una experiencia completamente inmersiva.
¿Ya elegiste uno de estos hoteles sustentables? ¡Tienes que visitarlos!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Cómo viajar ligero y solo con lo necesario? ¡Aquí algunas recomendaciones!