Tener en casa hierbas aromáticas 100% naturales y frescas le dará un toque especial a tus platillos, además de que aportarán grandes beneficios a tu salud.
Además de ser extraordinarias aliadas a la hora de cocinar, las hierbas aromáticas tienen propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, únicas.
Las hierbas aromáticas son un producto que hemos dejado a un lado. Sin embargo, estas pueden aportar mucha personalidad a nuestros platillos y también grandes beneficios para nuestro organismo.
Su variedad de sabores y propiedades es considerablemente elevada. Pueden ser además un buen complemento en nuestra alimentación, distinguir nuestra cocina y permitirnos gozar de unos hábitos más saludables.
En Wokii te hemos facilitado la tarea para que la próxima vez que vayas al super, sepas escoger las hierbas aromáticas de acuerdo a su aportación y sabor.
Menta
Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas y antibacterianas. Empléala en té, en salsas, ensaladas y aderezos.
Albahaca
Ayuda a controlar la memoria y mejora el sistema inmune y respiratorio. Se lleva bien con pastas, huevos, ensaladas y pollo.
Cilantro
Reduce el azúcar en la sangre y es un excelente coadyuvante en problemas cardiacos e intestinales. Úsalo como base de tus guisos y aderezos. Frito o recién cortado tiene un sabor excepcional.
Laurel
Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Es perfecta en estofados, marinados, escabeches y sopas. Toma en cuenta que su sabor es fuerte así que trata de medirlo bien.
Comino
Sus minerales altos en hierro fortalecen el sistema inmunológico. Se utiliza para condimentar quesos, ensaladas, arroz y salsas picantes. Esta es una de las hierbas aromáticas que también puedes tomar en té.
Romero
Gran antibiótico natural y diurético. Sus hojas poseen un aroma fuerte y astringente. Suele usarse en adobos, aceites, papas y pollo al horno, quesos y vinos.
Perejil
Es antiinflamatorio, alivia las picaduras y protege los huesos. Es básico en la cocina mediterránea, en platillos de carnes y pescados.
Azafrán
Ideal para tratar los síntomas depresivos. Es típico añadirlo a estofados y guisos de carne de cordero y res, en poca cantidad.
Clavo
Combate la indigestión y alivia la diarrea. Se emplea entero o molido en guisos, marinados, caldos, salsas, escabeches y encurtidos. También lo puedes tomar en té.
Pimentón
Su alto contenido de hierro lo convierte en un gran aliado contra la anemia. Existen dos variedades en polvo: dulce y picante, por lo que se puede utilizar también en arroz, ensaladas, guisos y salsas.
Ahora cada vez que vayas a cocinar con cualquiera de estas hierbas aromáticas, sabrás que, además, estarás contribuyendo a tener estado de salud óptimo.
También lee: 5 alimentos que nos deben lavar antes de cocinarlos.