Un fiel amigo peludo llamó la atención de las autoridades para poder rescatar a su dueña, quien padece demencia temprana. ¡Esta es la historia!
Max, un labrador retriever negro de 3 años, está siendo aclamado como un héroe perruno por salvar a su dueña. Ella sufre demencia y pasó tres días perdida en un bosque, a pesar de que alertaron su desaparición a las autoridades en menos de 24 horas.
Sherry Noppe, una mujer de 63 años con “demencia temprana”, llevó a Max a caminar por el parque George Bush en Katy, Texas, en las afueras de Houston. El parque de 7,800 acres alberga una gran cancha de fútbol, un campo de tiro y numerosos pabellones, parques infantiles, estanques y senderos para trotar, los cuales están rodeados de bosques y pantanos.
Mientras caminaban, Noppe se adentró accidentalmente en el bosque y no pudo encontrar la salida.
La demencia temprana, a la alza en Estados Unidos
Que un miembro de la familia con demencia deambule y se pierda, ¡es algo aterrador! Y, lamentablemente, sucede con demasiada frecuencia. Según la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, 6 de cada 10 personas que viven con demencia deambulan al menos una vez. Muchas de ellas lo hacen repetidamente.
En fin, volviendo a nuestra historia del héroe perruno, un equipo de rescate se lanzó a la búsqueda de Sherry y Max durante tres días, hasta que los localizaron a las 4 de la madrugada.
Cuando el equipo de rescate se acercó, Max comenzó a ladrar, alertando a las autoridades sobre su ubicación. Lo intrigante de todo es que nuestro héroe perruno es reconocido en casa por no hacer ruido habitualmente.
“Él no es un ladrador y como sintió que algo no marchaba bien, creo que fue su manera de protegerla”, dijo Courtney Noppe, la hija de Sherry. “Cuando la encontraron, lo escucharon gruñir y ladrar”, agregó.
“Max” salva la vida de su dueña
“A medida que se acercaban a ella, creo que eso fue lo que hizo que él ladrara porque la estaba protegiendo. Así que creo que sus ladridos llevaron a las autoridades a escucharlo e ir a esa área para rescatarlos. ¡Max le salvó la vida!”, cuenta con emoción.
Lo increíble es que cuando encontraron a Max no llevaba correa ni collar. Esto indica que se había quedado con la abuela durante tres días voluntariamente para cuidarla.
“Creo que se estaba escondiendo. Pienso que mi mamá se sentía desorientada, paranoica, y simplemente se escondía y no quería que la encontraran. Si Max no hubiera estado ahí, seguro no la hubieran encontrado. Es un héroe”, concluye uno de sus hijos.
La familia dice que Sherry no recuerda mucho de lo que sucedió después de perderse entre los árboles y luego sentirse desorientada. La buena noticia es que cuando encontraron a Sherry, solo tenía algunos moretones y un caso leve de deshidratación. Max, el héroe perruno, también va mucho mejor, esperando en casa a que lo premien por su buena acción.
Lo que hizo Max es admirable. Es un milagro que él se haya quedado con Sherry durante 3 días, sin agua, sin comida… Sin separarse de ella solo por protegerla.
En casos como este, nos damos cuenta de que un perro va más allá de ser el mejor amigo del hombre, ¡enternecedora historia!
También lee: Gracias a su creatividad, estos 5 adolescentes ¡están cambiando al mundo!