Happiest Season será un hit de este año por ser la primera película navideña de un gran estudio en estar centrada en un romance lésbico.
En realidad es un poco triste tener que celebrar esto. Es increíble que a estas alturas del siglo XXI, el cine LGBTQ+ sea una categoría especial y no una normalidad absoluta. Aunque lo que nos hace felices es que este lanzamiento puede catapultar justo eso. Y es que Happiest Season es la primera película navideña de un gran estudio que se centra en un romance lésbico.
Se trata de una producción de Hulu que por fin lleva al mainstream historias de todos los días para la comunidad LGBTQ+. Es protagonizada por Kirsten Stewart y Mackenzie Davis. Además, están en el reparto Alison Brie, Aubrey Plaza, Daniel Levy, Mary Holland, Burl Moseley, Victor Garber y Mary Steenburgen. Así que los toques de buen humor están garantizados. Se trata, en definitiva, de una comedia romántica, pero que expone ante todos las dificultades que tienen las parejas lésbicas para mostrar su amor abiertamente aún en estos tiempos. Y de ahí la importancia de que esté en las carteleras comerciales.
También lee: 9 consejos para una Navidad más eco-friendly
De qué trata Happiest Season, la película navideña que se centra en un romance lésbico
La historia es divertida, pero sobre todo conmovedora. Happiest Season nos lleva a conocer a Abby (Kirsten Stewart) y a Harper (Mackenzie Davis), quienes están profundamente enamoradas. Abby planea pedirle matrimonio a Harper en un evento especial: la cena navideña de la familia de Harper. Abby está muy emocionada por ir a conocer “a quienes hicieron a su persona favorita”. Pero cuando llegan, Harper le confiesa que aún no ha “salido del clóset” con ellos. Lo que resulta una descepción y un reto para Abby, quien se ve forzada a mantener su amor oculto. Esto genera tensiones que, si bien tienen momentos cómicos, en realidad señalan problemáticas que ya no deberían ocurrir. Así que la película los anota y evidencia, lo que quizá ayude a que más personas empaticen con las situaciones de miedos y ansiedad que las parejas LGBTQ+ suelen vivir incluso con sus propias familias. En definitiva una película importante que, además, tiene un gran reparto y producción. Se estrenará en Hulu el 25 de noviembre y con ello la Navidad quedará formalmente inaugurada.
No te pierdas: Decorar la casa de Navidad antes de tiempo puede hacernos más felices