Hacerse vegano sería el mejor propósito para comenzar el año

Hacerse vegano sería el mejor propósito para comenzar el año

Toma nota, porque para los propósitos de año nuevo podrías añadir: comenzar a llevar un estilo de vida más sano y comprometido con el planeta. ✍️

Las fiestas decembrinas son una época de nuevos comienzos y una oportunidad para abrazar todo lo que es positivo. Y bueno… mientras nos alejemos de los hábitos que ya no nos sirven, ¡qué mejor! Este podría ser el momento oportuno para probar el veganismo.

Muchas personas que estaban nerviosas por dar el paso dicen que cambiar su alimentación a una basada en plantas fue la mejor decisión de sus vidas. Digamos, que fue más fácil de lo esperado y que desearían haberlo hecho antes.

Lo que puedes comer en Navidad y estas fechas depende en gran medida de lo que normalmente comes. Y esto implica muchos factores: como las tradiciones y preferencias de tu familia. Ahora, hay versiones veganas de casi todo, es probable que encuentres los mismos alimentos que siempre te han gustado, pero a base de plantas, frutas y semillas. También podría significar hacer pequeños cambios, como cocinar las papas en aceite en lugar de mantequilla; o cambiar el centro de mesa de pavo tradicional, por pavo vegano o hacer un bacalao con setas. 

Atrévete a dar el paso hacia el veganismo

Empezar a modificar hábitos no cambia el hecho de que queremos pasar la Navidad con la gente que queremos, disfrutando de nuestras tradiciones y comiendo bien. Lo único que cambiaría sería que dejarás de contribuir al sufrimiento y al deterioro desproporcionado del clima. Es también el momento perfecto para crear un mundo más amable.

Cambiar a una alimentación basada en plantas no consiste en privarse de nada, puede costar un poco adaptarse a nuevas formas de comer. Una forma segura de hacer de esto a través de una experiencia positiva y emocionante como buscar algunas recetas nuevas. En nuestros reels de Instagram encontrarás recetas económicas y fáciles. 

Existen también magníficos libros de cocina vegana, y también encontrarás millones de recetas disponibles gratuitamente en Internet. Entre ellas se encuentran platos principales satisfactorios, nuevas ideas para el desayuno, sabrosos tentempiés y postres complacientes. Puedes buscar el nombre de tu comida favorita y la palabra «vegano», y te sorprenderá lo que aparece. 

Y te comparto mi mejor consejo: Únete a una comunidad vegana

Rodéate de personas que piensen como tú

Es mucho más difícil seguir siendo vegano si eres el único en tu entorno de amigos, pero hay millones de personas veganas ahí fuera. Aparte de las aplicaciones en línea, hay grupos de redes sociales conectados por diversos intereses. Harás maravillosas amistades con ideas afines, conocerás a gente de todo el mundo y encontrarás una comunidad a la que realmente perteneces.

Y, por supuesto, también puedes encontrar personas veganas en el mundo real. Hay muchos grupos de encuentro locales que organizan eventos sociales, grupos de defensa del veganismo y grupos de activistas que hacen campaña por los derechos de los animales. Así que es momento de buscar tu lado vegano para iniciar el año con un buen propósito.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Friganismo: la moda de alimentarse con productos desechados