Las personas más longevas del mundo compartieron cuáles son sus hábitos para lograr vivir por mucho tiempo. Conócelos y ponlos en práctica.
Todos soñamos con tener una vida larga y próspera, que nos permita llegar a los 100 años y que no necesitemos de un bastón o ayuda profesional para caminar o realizar nuestras actividades.
Sin embargo, el ritmo de vida, la alimentación, el estrés e incluso el lugar donde crecemos a veces interfiere en nuestros sueños y causa muertes a edades muy tempranas. Pero, si deseas vivir muchos años, prepárate, porque las personas más longevas del mundo compartieron cuáles son sus hábitos para lograr vivir por mucho tiempo.
Bebe vino a las 5 de la tarde
El vino es una gran fuente de antioxidantes e incluso se dice que protege nuestro corazón, pero según las personas longevas, esta bebida debe ser parte de tus hábitos y tomarse a las 5 de la tarde con amigos o acompañando una deliciosa comida.
De acuerdo con evidencias en personas que viven las “Zonas Azules”, países donde viven los más longevos, el beber una copa de vino diaria y disfrutarla en compañía reduce la mortalidad.
Esto se puede explicar porque el vino tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. ¡A beber vino!
Consume más verduras
Otro hábito que comparten la mayoría de las personas que viven por muchos años es que su dieta está basada, en su mayoría, por alimentos de origen vegetal.
Trata de reducir tu ingesta de proteína animal y que tu alimentación sea un 80% u 90% de origen vegetal.
Una alimentación a base de plantas es excelente para el corazón, el intestino y el cerebro, y además, tiene una menor huella de carbono en comparación con un régimen basado en la carne y los lácteos.
Bebe agua y café
Además de su copa de vino, las personas longevas suelen beber seis vasos de agua al día y una taza de café por las mañanas. Esto quiere decir que se mantienen hidratados y consumen antioxidantes a través de las bebidas.
Por cierto, las bebidas azucaradas y los refrescos están totalmente eliminados de su dieta.
Practica el ayuno intermitente
Las personas que llegan a vivir hasta 100 años respetan sus comidas y porciones. Se dice que desayunan de forma abundante, comen de forma moderada y cenan muy poco.
Además, nunca cenan muy tarde y dejan descansar su sistema digestivo por unas 16 horas. Pero cuidado, esta dieta no la puede seguir cualquier persona y antes de agregarla a tu vida, es mejor que consultes con tu médico.
Consume carbohidratos
Estamos acostumbrados a que los carbohidratos son lo peor de este mundo porque aumentan de peso, sin embargo, para los longevos consumirlos es uno de sus hábitos más importantes.
Estas personas suelen consumir hasta el 65% de sus calorías diarias en carbohidratos; pero no crean que en forma de hamburguesas o golosinas, sino que consumen carbohidratos benéficos como tubérculos, granos, nueces y sobre todo frijoles.
Desde hoy a comer frijoles, tomar seis vasos de agua y una copa de vino. Todo sea por alargar la vida.