Grupo Bimbo es una compañía mexicana comprometida con el medio ambiente en México y sus planes sustentables van todavía más lejos.
Según el informe “Firmas con Responsabilidad Social”, de Forbes, algunas de las empresas más sustentables en México son: Bio-Papel, Nestlé, Grupo Herdez, Nissan Mexicana, Coca-Cola Femsa, Grupo Lala, Avon Cosmetics Manufacturing, Continental Automotive, Arca Continental y Grupo Bimbo.
Y es precisamente Grupo Bimbo una de las compañías más comprometidas en implementar un sistema alimenticio que beneficie a todas las personas y sobre todo al planeta. Pues hasta ahora ya lograron el 95% de reciclaje en sus operaciones.
Por otro lado, 53 de sus panaderías han logrado tener cero residuos a rellenos sanitarios y han disminuido 4.94 millones de m3 de agua para riego impactando a 248 productores.
Por si fuera poco, en 2020 bajaron el 9% sus emisiones de Co2, en comparación con el año anterior. Y otra buena noticia es que el 80% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
Espera, eso no es todo: al día de hoy cuentan con más de mil 300 unidades eléctricas circulando en todo el país. Sí ese camioncito que va a surtir de productos la tiendita de la esquina ¡no contamina!, y no necesita gasolina para funcionar.
Lo mejor aún está por venir este año 2022, ya que contemplan otros planes todavía más ambiciosos.
Los planes de Grupo Bimbo para los siguientes años:
- Para el 2030, buscarán que el 100% de productos horneados y snacks tengan recetas naturales.
- Promoverán la agricultura regenerativa con cero emisiones de carbono.
- Reducirán al máximo el desperdicio en su cadena de valor.
- En 2018, se unieron al RE100, iniciativa que compromete a empresas alrededor del mundo al uso de energía ciento por ciento renovable, anunciando que alcanzaría este objetivo en el año 2025.
- Recientemente, la panificadora se sumó a las iniciativas Race to Zero de Naciones Unidas y Business Ambition for 1.5°C, para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono a escala global en 2050.
Así, hasta dan ganas de unas donitas, ¿no?
También lee: ¿Por qué 2022 podría ser el gran año del emprendimiento en México?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.