Mucho te hemos hablado de Greta Thunberg, ahora en una universidad de Inglaterra erigieron una estatua, en honor a su lucha por frenar el cambio climático.
A su corta edad, Greta Thunberg se ha convertido en referencia obligada cuando se trata de hablar sobre calentamiento global o temas relacionados con el medio ambiente.
Lo sorprendente, es que tan solo tiene 18 años y desde que era menor de edad no para en su batalla por detener el daño del planeta.
Hoy, sus esfuerzos han quedado cimentados en una estatua de bronce, de tamaño real, que develaron en la Universidad de Winchester al sur de Inglaterra.
El monumento dedicado a la joven sueca Greta Thunberg, en el que se puede apreciar el lema Make a Difference (Haz la diferencia), es creación de la artista plástica Christine Charlesworth, quien se especializa en escultura figurativa y de retrato.
Además, es miembro de la Royal Society of British Sculptors y la Society of Women Artists. Y por si fuera poco, fue elegida como artista oficial para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Activista climática y feminista
Ahora, vuelve a dar de qué hablar al esculpir la imagen de Greta Thunberg, quien constantemente utiliza sus redes sociales para pedir acción climática a los líderes de los países firmantes del Acuerdo de París, el cual pretende disminuir el calentamiento global promedio a 1.5ºC.
Asimismo, Greta Thunberg recientemente declaró a un programa de radio argentino que también es feminista.
“Además de ser activista climática, soy feminista. Y una de las cosas que aprendí en todo este tiempo es que los jóvenes, todos juntos, tenemos más potencial y podemos lograr más cosas”, declaró.
Acciones como éstas la han puesto no sólo en el ojo mediático, sino también en el artístico, prueba de ello es su homenaje en vida plasmado en la estatua ubicada en esta universidad de Inglaterra. Ahora falta ver lo que opina ella de su propia escultura.
También lee: No más basura electrónica. La solución comienza por nosotros mismos.