Esta gatita se convirtió en jefa de policía por salvar una vida

Lectura 2 mins.
Esta gatita se convirtió en jefa de policía por salvar una vida

Los héroes no solo son humanos, también pueden ser animales como esta hermosa gatita en Japón que le salvó la vida a un hombre. Aquí te contamos la historia

La policía en Japón tuvo como jefa a una verdadera heroína, se trata de Koko, una gatita que le salvó la vida a un hombre en 2020 y que ahora fue recompensada al ser nombrada jefa honorífica de la policía local.

Este honorable título se le dio en la ciudad de Toyama, por un solo día, y como jefa tuvo que hacer grandes labores para su comunidad.

El nombramiento de Koko coincidió con la campaña de seguridad vial que se hizo en el país durante la primavera; así que Koko fue vestida con un simpático traje de policía hecho a la medida y una gorra policial y con ese atuendo tuvo que “impartir” una clase de seguridad vial.

Al ser jefa honorífica, la gatita tuvo que participar en una clase de seguridad de tránsito en una escuela, para enviar un mensaje positivo a los pequeños.

Además de su clase, Koko tuvo que firmar con su patita que se comprometía a velar por la seguridad de Toyama. ¡Qué hermoso!

También te puede interesar: San Roque: Santo patrono de los perros y de las enfermedades

https://twitter.com/nhk_news/status/1382222558792200193

El valiente acto de Koko

El pasado 16 de junio de 2020, Koko salvó la vida de un hombre al avisar que este estaba en peligro.

De acuerdo con los reportes de una mujer de 77 años, Koko, la gatita de una vecina, estaba cerca de un canal realizando algunos movimientos extraños y mirando de forma insistente al canal.

La mujer, atraída por el comportamiento de Koko, miró hacia el lugar y descubrió a un anciano tirado de espaldas.

Inmediatamente, la mujer llamó a su hija para rescatar al anciano. Al lugar también apareció Tomoko Nitta, dueña de Koko, quien también llamó a sus hijos para rescatar al hombre.

Todos lograron llegar al anciano, quien tenía algunas contusiones, y rescatarlo aún con vida. El heroico comportamiento de Koko la hizo ganadora de una condecoración y ahora de ser nombrada jefa honorífica de la policía local por un día.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.