La increíble iniciativa comenzó en una de las gasolineras, colocando estaciones de alimento para los perros que viven en la calle.
El grupo de gasolineras CargoGas anunció a través de sus redes sociales que sus estaciones se convertirían en “Pet Friendly”. Esto lo realizarán colocando dispensadores de comida y agua para solidarizarse con los perros callejeros. Aunque apenas se han instalado en una de sus estaciones, planean hacerlo en toda su red de gasolineras.
“Estamos comprometidos con nuestra comunidad, por lo que próximamente todas nuestras estaciones serán Pet Friendly”, informaron a través de su cuenta de Facebook. La empresa pretende contribuir de manera positiva en la vida de los perros callejeros, con el fin de que no pasen hambre.
El número de animales callejeros siempre está en constante aumento, pero CargoGas demuestra con esta acción su compromiso con la comunidad y los animales. Los encargados saben que esto no soluciona el problema pero ayuda a generar conciencia sobre los animales sin hogar.
“Salvar la vida de un animal no va a cambiar el mundo, pero sí cambiará el mundo para este animal”, dijeron en su comunicado. Las felicitaciones por su iniciativa no se hicieron esperar y la gente en internet agradeció el gesto. Incluso hay quienes les sugirieron colocar las estaciones en lugares con sombra para mantener el agua y alimento en buenas condiciones.
La gasolinera respondió agradeciendo el comentario y explicando que colocarían las estaciones en la sombra para cuidar las condiciones del alimento. Además, el grupo de gasolineras colabora activamente con refugios y centros de rescate para ayudar con materiales y apoyar en campañas de esterilización.
Estas son solo algunas de sus acciones más conocidas pero incluso han participado para visibilizar diferentes causas en pro de los animales.