Garden Lab es una idea de la paisajista Fernanda Rionda. Su showroom se enfoca en plantas silvestres y nativas de México para crear paisajes naturalistas.
La paisajista mexicana Fernanda Rionda está detrás de la idea de Garden Lab, un vivero/tienda-showroom que nace con el objetivo de preservar y promover la producción de plantas silvestres, algunas nativas de México, y construir comunidades de plantas en paisajes naturalistas.
Fernanda Rionda abandera un concepto nuevo en la Ciudad de México. Su idea permite que cualquier persona pueda adquirir plantas silvestres para luego diseñar un ambiente naturalista y crear paisajes en cualquier espacio disponible. Rionda hará posible en cualquier ambiente: jardines privados, públicos o en un balcón.
Garden Lab está avalado por el equipo de Jardín Sustentable, un estudio fundado por la paisajista hace 15 años enfocado en el diseño naturalista del paisaje. “En términos concretos, uno de nuestros principales diferenciadores es la posibilidad de adquirir cualquier elemento para diseño de paisaje naturalista, con la asesoría personalizada que se requiera”, cuenta Rionda.
Humedal/pradera en el jardín botánico del bosque de chapultepec. Nuestra intervención para @FYJAMX #fyja2017 pic.twitter.com/gvUHxYVbJQ
— jardín sustentable (@jardsustentable) August 16, 2020
Y especifica lo que hacen: “Vendemos las plantas correctas para el lugar correcto. En el caso de los arreglos vivos, nuestra alternativa es distinta al típico arreglo floral, ya que contamos con plantas vivas trasplantables al jardín o a cualquier maceta. Además, al ser productores de plantas, tenemos los precios más competitivos del mercado”, señaló.
Misión sustentable
El amplio conocimiento sobre plantas y paisaje de Fernanda Rionda convierte Garden Lab en un destino ideal paisajistas y aficionados a las plantas. “Contamos con plantas de aspecto silvestre para su uso en paisajismo y jardinería. Además, comercializamos algunas semillas y tubérculos (de dalia principalmente). El fin de preservar estas especies a través de la promoción de su uso”, cuenta Fernanda Rionda. Además, señaló que Garden Lab también ofrece macetas y muebles de exterior, con el fin de armonizar y embellecer los espacios.
Además, Garden Lab también tiene entre sus prioridades la sensibilización social en temas ambientales. Su reto es motivar a sus clientes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. El showroom de Garden Lab está ubicado en Prado Norte 450, en Lomas de Chapultepec en la CDMX.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Islas flotantes sustentables: un gran espacio recreativo en Copenhague