Samsung lanza sus nuevos modelos Galaxy fabricados con desechos de redes de pesca

Lectura 2 mins.
Samsung lanza sus nuevos modelos Galaxy fabricados con desechos de redes de pesca

Los esfuerzos por salvar al planeta no paran, esta vez Samsung presentará una particular innovación en la fabricación de sus modelos Galaxy.

Fomentar estilos de vida más sostenibles es uno de los grandes objetivos del líder en tecnología coreana, Samsung. Y será hoy 9 de febrero cuando la empresa dé a conocer sus dispositivos Galaxy los cuales serán fabricados con redes de pesca desechadas.

As√≠ es. Samsung Electronics en esta ola de sustentabilidad, desarroll√≥ un nuevo material a partir de los pl√°sticos que se encuentran en el mar para incorporarlos en sus dise√Īos. Precisamente estos modelos se elaborar√°n con materiales reciclados.

Samsung preocupado por nuestros océanos

El gigante de electrónica busca superar los límites de sus prácticas de sostenibilidad al dar nueva vida a las redes de pesca desechadas que, de otro modo, serían un riesgo para la vida marina.

Cuando se habla de pl√°stico del oc√©ano es usual imaginarse botellas de agua o bolsas de pl√°stico. Sin embargo, una amenaza latente son las 640 mil toneladas de redes de pesca que se abandonan y desechan cada a√Īo.

Samsung lanza sus nuevos modelos Galaxy fabricados con desechos de redes de pesca - redes-de-pesca-tipos-y-usos

Estas redes son responsables de atrapar y enredar vida marina, da√Īar los arrecifes de coral y el h√°bitat de cientos de especies e incluso terminar en nuestra fuente de alimento.

Sustentabilidad e innovación

Los nuevos modelos de Samsung forman parte de la iniciativa Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es minimizar la huella ambiental y fomentar estilos de vida sostenibles.

De esta forma, los aparatos pretenden eliminar los plásticos de un solo uso y eventualmente expandirse al uso de materiales ecológicos, de reciclado posconsumo y papel reciclado.

Este nuevo proceso de fabricación representa solo el primer paso de muchos que la marca implementará para hacer frente a la crisis climática. Con el fin de mantener su liderazgo en la creación de un producto que genere un mejor impacto ambiental.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n lee: Reciclado no es lo mismo que reciclable, ¬Ņsabes cu√°l es la diferencia?