Los esfuerzos por salvar al planeta no paran, esta vez Samsung presentará una particular innovación en la fabricación de sus modelos Galaxy.
Fomentar estilos de vida más sostenibles es uno de los grandes objetivos del líder en tecnología coreana, Samsung. Y será hoy 9 de febrero cuando la empresa dé a conocer sus dispositivos Galaxy los cuales serán fabricados con redes de pesca desechadas.
Así es. Samsung Electronics en esta ola de sustentabilidad, desarrolló un nuevo material a partir de los plásticos que se encuentran en el mar para incorporarlos en sus diseños. Precisamente estos modelos se elaborarán con materiales reciclados.
Samsung preocupado por nuestros océanos
El gigante de electrónica busca superar los límites de sus prácticas de sostenibilidad al dar nueva vida a las redes de pesca desechadas que, de otro modo, serían un riesgo para la vida marina.
Cuando se habla de plástico del océano es usual imaginarse botellas de agua o bolsas de plástico. Sin embargo, una amenaza latente son las 640 mil toneladas de redes de pesca que se abandonan y desechan cada año.
Estas redes son responsables de atrapar y enredar vida marina, dañar los arrecifes de coral y el hábitat de cientos de especies e incluso terminar en nuestra fuente de alimento.
Sustentabilidad e innovación
Los nuevos modelos de Samsung forman parte de la iniciativa Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es minimizar la huella ambiental y fomentar estilos de vida sostenibles.
De esta forma, los aparatos pretenden eliminar los plásticos de un solo uso y eventualmente expandirse al uso de materiales ecológicos, de reciclado posconsumo y papel reciclado.
Este nuevo proceso de fabricación representa solo el primer paso de muchos que la marca implementará para hacer frente a la crisis climática. Con el fin de mantener su liderazgo en la creación de un producto que genere un mejor impacto ambiental.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Reciclado no es lo mismo que reciclable, ¿sabes cuál es la diferencia?