Furoshiki: la técnica para envolver regalos con un cuadro de tela

Furoshiki: la técnica para envolver regalos con un cuadro de tela

Envolver regalos cada Navidad se ha convertido en todo un desafío. Calma, aquí te compartimos las mejores técnicas para quedar como rey (o reina) en esta celebración.

Japón es un país lleno conocimiento y técnicas. Una de ellas es el famoso Furoshiki, el arte de envolver regalos con solo un cuadrado de tela. Se cree que su origen se dio hace varios siglos ante la necesidad de guardar objetos personales.

La práctica evolucionó hasta convertirse en un auténtico arte. Y hoy, en plena época decembrina, es perfecta para envolver regalos. Porque, además, nos ayuda a cuidar y proteger el medio ambiente ya que de esta manera no tendrás que gastar toneladas de papel regalo. Es más, podrás reutilizar una y otra vez tu pañuelo Furoshiki sin temor a que se estropee o lo que es peor, pase de moda.

Pasos a seguir para envolver regalos

  1. Para crear tu pañuelo Furoshiki lo primero que debes hacer es cortar una tela en forma de cuadrado. Puede ser del tamaño que quieras, pero el más común es 45cm x 45cm.
  2. Cose los lados con una máquina de coser para que no se deshilachen. Después, plancha la tela muy bien.
  3. Ahora es momento de envolver regalos. Pon el objeto en el centro y agarra dos esquinas opuestas para hacerles un nudo. Después, agarra las otras dos esquinas y átalas al nudo que acabas de hacer. Por último, puedes decorar con unas ramitas de lavanda o de cualquier flor fresca o seca que desees.

La técnica que acabas de leer es la más básica, pero existen muchas otras que pueden sorprender hasta la persona más exigente. Además, puedes envolver absolutamente todo, no hay excusas dentro del mundo de Furoshiki.

Si quieres aprender un poquito más de esta técnica estás de suerte porque la misma KonMari (sí, la gurú del orden) tiene un maravilloso tutorial que aquí te compartimos y es perfecto para envolver libros o cajas rectangulares:

Por último, es importante que sepas que lo más habitual es regalar también el pañuelo de Furoshiki y no solo lo de adentro, pero eso en wokii lo dejamos a tu elección.

Te puede interesar también: ¿Alquilar o comprar un árbol de Navidad? Te decimos los pros y los contras de las opciones