Con un mensaje claro enfocado en proteger el planeta, el fundador de Patagonia confirmó que entregará su empresa a un fideicomiso que distribuirá las ganancias entre varias organizaciones.
El multimillonario Yvon Chouinard, fundador de la marca de ropa para actividades al aire libre Patagonia, dijo ayer que entregará la compañía a un fideicomiso que usará sus ganancias para combatir la crisis climática.
En lugar de vender la empresa o hacerla pública, Chouinard, que se hizo famoso por las escaladas alpinas en el Parque Nacional Yosemite y cuyo patrimonio neto es de 1,200 millones de dólares, está transfiriendo la propiedad de la empresa de su familia a un fideicomiso y una organización sin fines de lucro.
“En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para los inversionistas, utilizaremos las ganancias que crea Patagonia para proteger el planeta”, finaliza la misiva.
Fundador de Patagonia ya no recibirá ganancias de la marca
De acuerdo con el New York Times, el fundador de Patagonia explicó que la marca seguirá operando como una corporación privada con fines de lucro, pero la familia Chouinard, que controlaba la compañía hasta el mes pasado, ya no es propietaria.
Las acciones “con derecho a voto” de la compañía se transfieren a Patagonia Purpose Trust. Mientras que las acciones sin derecho a voto se entregaron a Holdfast Collective. Esta organización es sin fines de lucro y se dedica a combatir la crisis ambiental y a defender la naturaleza. El fideicomiso, entonces, será supervisado por miembros de la familia.
Si bien los millonarios a menudo hacen contribuciones financieras a las causas sociales o ambientales, el New York Times dijo que la estructura de la acción del fundador de Patagonia significaba que él y su familia no obtendrían ningún beneficio financiero. De hecho, enfrentarían una cuantiosa factura de impuestos por la donación.
¿Te atreverías a hacer algo igual con tal de salvar al planeta? ¡Impresionante!
*Con información de Reuters
También lee: Conoce Cruda, la marca de zapatos que fomenta el reciclaje