A través de su fundación homóloga, Audemars Piguet refleja su espíritu conservacionista con diversas iniciativas en favor de la naturaleza.
En Wokii reconocemos el compromiso de las marcas con el medio ambiente. Por eso nos entusiasma presentarte las iniciativas ecológicas de Audemars Piguet; una de las firmas relojeras de mayor prestigio y tradición, que centra sus esfuerzos para cambiar el planeta a través de su Fundación Audemars Piguet.
Creada en 1992 por Jasmine Audemars y en constante colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Entre sus últimas iniciativas, llevadas a cabo en diferentes continentes, destaca “Madagascar: Protección de la Biodersidad”, un programa de replantación en diez espacios naturales en colaboración con la ONG suiza ProAct Network.
En otra parte del mundo, en Brasil, concretamente, la marca relojera financía la formación de jóvenes agricultures y la creación de viveros familiares en Cerrado, una ecorregión de sabana tropical afectada por la minería, quemas y monocultivos.
Además, también el mismo continente, en El Salvador, contribuye al “Proyecto Salvador” de One Drop que, con la plantación de doce mil árboles, busca frenar la erosión del terreno y agotamiento de recursos.
La huella ecológica de Audemars Piguet también se ha plasmado en Asia, precisamente en la India, donde la manufactura participó en el proyecto de la ONG Humana People to People, cuyo objetivo es crear viveros en diez ciudades de la Haryana y de Madhya Pradesh.
En Europa, la marca suiza participó en “La Tapada de Mafra”, una reserva situada en Portugal que fue devastada por un incendio en 2004. En dicha ocasión, la Fundación Audemars Piguet fue clave para la restauración forestal.
Si quieres conocer más sobre estas iniciativas, te recomendamos visitar su página aquí.
También te puede interesar: Relojería comprometida con el medio ambiente