Por un lado se encuentra en la cúspide de su carrera y por otro el creador de Fortnite invierte millones de dólares en el cuidado del medio ambiente.
¿Alguna vez has escuchado del videojuego Fortnite? Seguro tus hijos, un conocido o tú mismo ya se unieron a la euforia de este adictivo pasatiempo. Pues Tim Sweeney, el creador de Fortnite, además de ser propietario de Epic Games invierte millones de dólares en la preservación del medio ambiente.
Asimismo, impulsa a programadores de videojuegos emergentes a través de la iniciativa digital “Apoya a un creador”. Aquí, cualquier interesado puede patrocinarlos dando click en este enlace.
Fortnite: el videojuego que lo convirtió en millonario
Tim Sweeney nació en 1970 y estuvo fascinado por el desarrollo de videojuegos desde muy corta edad. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Maryland, su pueblo natal. Y fue ahí cuando comenzaron sus primeros esfuerzos por introducirse al mundo del entretenimiento digital. A sus 21 años creó Epic Games, un pequeño estudio independiente que le comenzó a dar ganancias hasta 1991 con el lanzamiento del juego ZZT.
Pero verdaderamente el enorme salto que lo llevó a ser uno de los 200 hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 8 mil millones de dólares, fue el videojuego de supervivencia Fortnite. El cual fue presentado en 2011 con su versión “Salvar al mundo”, y que actualmente le ha generado más de 75 millones de dólares.
En el camino se ha presentado con algunos obstáculos como, por ejemplo, ser retirado de las plataformas de Apple y Google. Epic Games emitió en 2020 una actualización en los smartphones con dichos sistemas operativos para Fortnite, que permitía a los jugadores eludir los sistemas de pago digital de estos gigantes digitales.
“No haremos ninguna excepción para Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”, explicó un portavoz de Apple Inc.
Antes esta respuesta, Tim Sweeney interpuso una demanda contra ambas empresas. Las denunció alegando que mantenían estrategias monopólicas y aunque la pelea será bastante difícil, la petición sigue su curso en los tribunales estadounidenses.
“Apple dijo que Epic está buscando un acuerdo especial, pero eso no es cierto. Estamos peleando por plataformas abiertas y cambios en políticas que beneficien equitativamente a todos los desarrolladores. ¡Y será una dura pelea!”, comunicó Sweeney vía Twitter.
Inventor, millonario y defensor del medio ambiente
Tim Sweeney lleva una vida tranquila y discreta, aunque se considera fanático de los autos deportivos de lujo. En su casa, en Carolina del Norte, tiene un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini y un Corvette.
Por otra parte, también se ha convertido en un defensor incansable del medio ambiente invirtiendo dinero en esfuerzos de conservación en su ciudad natal. Además, compró 78 hectáreas en el condado de Alamance para su cuidado. Y donó 15 millones de dólares para proteger otras 2,800 hectáreas de bosques, en el oeste de Carolina del Norte.
Para Sweeney es sumamente importante la creatividad y que las nuevas generaciones sean más propositivas. Por ello creó “Apoya a un creador”, en donde los futuros programadores podrán ganar dinero creando contenido para Fortnite y otros videojuegos de Epic Games.
“Buscamos creadores cuyas prioridades sean la calidad de los momentos que crean y comparten, las comunidades que construyen y la pasión que sienten por los títulos a los que juegan”, explican en el sitio web de Epic Games.
El creador de Fortnite es un claro ejemplo a seguir, gracias a que invierte parte de su dinero en apoyo al medio ambiente y a las nuevas generaciones. Estos personajes son los que nos hacen falta. Y de los que nunca dejaremos de aprender.
También lee: ¿Internet está afectando tu bienestar emocional?