Le pusieron Forrest Gump porque ciertamente no ha dejado de correr desde hace casi 120 días. ¿La meta? Imponer un nuevo récord mundial.
De Alemania a Quintana Roo: ese es el increíble recorrido que el atleta alemán Jonas Deichmann, conocido como “Forrest Gump” está a punto de finalizar. Y nos resulta fascinante.
¿La razón? El mero gusto por transitar largas distancias. La semana pasada llegó a la capital de Oaxaca, luego de haber pasado por Tijuana y otros estados de México. Su meta es imponer el récord de recorrer nuestro país en 120 días, corriendo un maratón por cada día.
El recorrido de este Forrest Gump de la vida real inició en septiembre de 2020. Llegó a México el 10 de junio de 2021, y el punto final tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo.
Ahí, el también ciclista tomará un crucero que lo lleve a Portugal y luego, a su país de origen. Y así terminará de dar la vuelta al mundo.
Run, Forrest Gump, run!
Como el Forrest Gump ficticio, Jonas ha motivado a centenares de personas a correr a su lado, aunque sea un breve trayecto, de su gran recorrido. Por ejemplo, a su llegada al Zócalo de Oaxaca, admiradores lo acompañaron con ovaciones. Él, sencillo, no dudó en darles su autógrafo ni en sonreírles.
Durante una rueda de prensa, nuestro querido “Forrest Gump” alemán dijo que por cada kilómetro que recorra, ya sea nadando, a pie o en bicicleta, donará un euro para una organización sin fines de lucro.
Esta organización destinará el dinero a comprar bicicletas para niños de África, que pueden servirles como medio de transporte para ir a la escuela.
“Lo hago por dos razones. Primero, para mí es propósito de aventura… Yo sé que va a ser algo espectacular, algo que no he visto nunca antes en la vida, y también lo hago para niños en África, porque en pueblos chiquitos no hay escuelas muchas veces y no hay transporte público…”.
A esta actividad de recorrer todo el mundo le ha llamado “triatlón 360 grados”. Sin duda, digno de admirarse. ¡Bravo, Forrest Gump de la vida real!
También lee: Cameron Diaz, la actriz que dejó Hollywood por un trabajo home office.