Facebook se despide de los primeros lentes de Realidad Virtual, Oculus Go, para enfocarse en un modelo que ofrece mayor calidad gráfica.
La compañía estadounidense Facebook anunció recientemente que detendrá la producción de los Oculus Go, los primeros lentes de realidad virtual que lanzó en 2018. El motivo es la introducción de los Oculus Quest, lentes con tecnología 6DOF (Six Degrees Of Freedom), que permiten mayor movilidad a los usuarios.
A través de la cuenta de Twitter Oculus Developers, la empresa anunció que intentará explorar más posibilidades de realidad virtual con los nuevos Oculus Quest.
Oculus Go de Facebook, resultó una gran opción para invitar a usuarios a plataformas de realidad virtual y eliminar el mito de que la tecnología VR es demasiado cara. Sin embargo, el visor no logró cubrir las expectativas de desarrolladores y usuarios.
“Hoy anunciamos nuestros planes de terminar con Oculus Go para enfocarnos en impulsar el futuro de la realidad virtual con plataformas 6DOF como Oculus Quest”, escribió la marca en Twitter.
Así funcionan los nuevos Oculus Quest
El Oculus Go es un dispositivo 3DOF de realidad virtual, lo que significa que solamente tiene la capacidad de realizar movimientos rotacionales en aplicaciones.
Por otro lado, la tecnología 6DOF permite movimientos rotacionales y translacionales. Esto implica que las personas entran en ambientes más naturales y creíbles en la realidad virtual, pues permite agacharse, brincar o esquivar obstáculos.
Los desarrolladores afirman que los contenidos para la nueva plataforma ya están listos.
“Hemos establecido un alto nivel de contenido en Quest para crear una plataforma en la que las personas tengan confianza en la calidad de los títulos que compran, y los desarrolladores puedan saber que sus inversiones tienen muchas posibilidades de éxito”, explican en el Blog de Oculus Developers.
Te puede interesar: Leer mentes podría convertirse en realidad gracias a la IA
Facebook asegura que a partir del próximo 4 de diciembre se dejarán de producir actualizaciones y aplicaciones para Oculus Go. Sin embargo, la empresa seguirá generando parches de seguridad para optimizar las funciones del Oculus Go, hasta 2022.