¡Sí! Empezamos el tercer mes del año y con marzo llegan muchos eventos astronómicos que debemos tomar en cuenta. ¡Espectáculos gratuitos en nuestro manto estelar!
Cada mes, el cielo nos regala eventos astronómicos sorprendentes y marzo, desde luego, no será la excepción. Desde la aparición de un “pozo de los deseos estelar” hasta un equinoccio de primavera muy particular, aquí en wokii te contamos qué podrás admirar en nuestro manto estrellado los próximos días.
Febrero se pasó más rápido que nunca y tal parece que el camino que lleva el 2023 no da espacio a breves pausas. Si el mes pasado nos asombraron un cometa y varias lluvias de estrellas, en marzo prepárate para ver nuevos eventos astronómicos llenos de iluminación y misticismo.
Luna de gusano
Marzo comienza con la primera Luna llena del año. Conocida por las naciones originarias en Norteamérica como ‘Luna de Gusano’, coincide con el momento en el que los animales despiertan de su sueño invernal. Sin embargo, en otros países también le llaman ‘Luna de Hambre’: por la escasez de recursos en esta última parte del invierno. Se podrá disfrutar el 7 de marzo, pero busca de preferencia espacios con poca contaminación lumínica. Verás una Luna llena radiante, luminosa y tremendamente plateada.
Pozo de los deseos
Para el 9 de marzo, un cúmulo estelar abierto aparecerá en el cielo nocturno. Este conjunto de estrellas desfilará a través del firmamento en gran parte del mundo. A diferencia de otros eventos astronómicos en marzo, como la Luna llena, éste se podrá apreciar a lo largo de varias semanas. Ojo: este fenómeno solo se podrá ver en el hemisferio sur del planeta.
Equinoccio de primavera
El Sol brillará directamente sobre la línea del ecuador. Así que, desde cualquier punto del planeta, el 20 de marzo el sol saldrá del punto en el horizonte que se encuentra al este y se pondrá debajo del punto que se encuentra al oeste.
Luna nueva
No te la podrás perder el próximo 21 de marzo, pues estará muy quietecita entre la Tierra y el sol. El lado brillante de la Luna estará de espaldas a la Tierra. La Luna Nueva, también conocida como novilunio, es la etapa en que este satélite natural se encuentra en una posición de 180 grados, alineado con el Sol y La Tierra y en el centro. Un acto geométrico perfecto.
Conjunciones planetarias
La primera tendrá lugar en la madrugada del 2 al 3 de marzo, pero la más importante será la del 19 de marzo cuando la Luna esté muy cerca de Saturno. Posteriormente, veremos a la Luna casi unida a Venus el 24 de marzo y el 28 con Marte.
Los eventos astronómicos de marzo terminan con Venus compartiendo un espacio pequeñito de cielo con Urano, durante la noche del 31 de marzo.
¿Ya anotaste todos los eventos astronómicos de marzo en tu agenda?
También te puede interesar: ¿Cómo hacer un huerto en casa con botellas de plástico?
Rituales para el equinoccio de primavera
Creas o no en este tipo de tradiciones, no está de más echarnos una manita para que nos vaya aún mejor en el trabajo, en nuestras relaciones o, en general, en la vida. Estos rituales te darán energía positiva y te ayudarán a eliminar cosas del pasado que te han hecho algún daño. ¡Es hora de pasar la página a lo que no sirve!
- Limpieza en el hogar
Un día previo al equinoccio de primavera, se recomienda realizar una limpieza profunda en nuestro hogar, desde tirar aquellas cosas que ya no sirven hasta pasar la escoba en los lugares más recónditos de la recámara. Mientras lo haces repite la frase: “Dejo ir todo lo que me estorba y abro a puerta a la nueva luz en mi vida”.
- Para atraer la abundancia
Prepara un altar y coloca: un recipiente con agua, otro con tierra, un vaso vacío y una vela. Escribe lo que deseas para el inicio de esta estación. Luego deberás quemarlo con ayuda de la vela.
Mientras lo haces, piensa en lo que escribiste. Al visualizarlo te llenarás de energía para conseguirlo. Cuando la vela se apague, tira el agua en un lugar con tierra o en una maceta.
- Para atraer la energía positiva
Si no tienes suficiente tiempo para preparar un ritual como los anteriores, existen también otras actividades que puedes realizar para favorecer la tranquilidad y atraer puras cosas positivas:
Vístete de blanco el día 21 de marzo. Este color permite rodearse de toda la energía positiva que este fenómeno natural trae consigo. Pon flores muy coloridas en la entrada de tu casa y en el lugar en donde pasas más tiempo. Finalmente prende un incienso y pásalo por cada esquina de las habitaciones.
¡Cuéntanos si realizaste algún ritual!
También te puede interesar: Tiempo de alergias: ¿por qué aumentan los síntomas esta temporada?